LOCALIZACIÓN Y RASTREO UNA NUEVA MISIÓN EN LA SEGURIDAD

En Colombia desde los 80, el sistema de rastreo y localización se desarrolló con dispositivos direccionales. La tecnología ha sido pasiva, actúa solo después de reportar hurtos, mediante una señal desde equipos móviles terrestres.

En los 90, estos dispositivos terrestres cambiaron por comunicaciones a través de algoritmos disminuyendo los márgenes de error, pero con un enfoque limitado al ámbito urbano. Los sistemas GPS implementados en Estados Unidos en el área de seguridad mostraron una gran exactitud en localización o que los hacen más confiables y asertivos que los anteriores.

En el primer semestre de 2001 en Colombia, el ministerio de transporte nacional exigió como requisito obligatorio en vehículos de transportes de carga dispositivos de localización debido a la situación de inseguridad y monitoreo, además aprovechar los descuentos de las aseguradoras a los usuarios que adquirieran el servicio. Para 2002 anulada la anterior normatividad, pues mejorada la inseguridad se hizo obsoleta y el gobierno tuvo que implementar otras directrices lo que impulso que estos dispositivos y eran un salto hacia la logística.

El avance de la tecnología es rápido, hoy hablamos de unidades inteligentes cuya función es almacenar y emitir información de lo que pudo suceder: velocidad, control de aperturas y cierres de puertas, puntos de referencia entre otros. Éste es tan adaptable que se puede programar por múltiples sensores que notifican personas temperaturas y cualquier información del propietario en tiempo real desde el celular sin depender del conductor, ofreciendo datos certeros y confiables.

Los M2M-Machine to Machine recolectan datos desde activos remotos transformando información inteligente para una oportuna y acertada toma de decisiones. Éste es un dispositivo de maximización logística de empresas transportadoras que administra y controla permanentemente durante el trayecto la seguridad y cumplimiento siendo considerado un valor agregado.

Colombia gracias a su geografía en comunicaciones es irregular, lo cual obliga a desarrollar sistemas o alternativas combinadas duales de transmisión en redes celulares y transmisión via satelital para cubrir una mayor cobertura.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670