Animales como apoyo en la seguridad…

Animales como apoyo en la seguridad…  

En nuestra sociedad muchos de nosotros podemos manejar animales como parte de tareas en el trabajo y muchas veces como protección o seguridad. Los tipos de animales pueden variar, pero los trabajadores o individuos deben capacitarse.

Para cumplir con estas labores sobre todo en las técnicas SEGURAS DE MANEJO DE ANIMALES. Los peligros con los animales pueden incluir lesiones debido a movimientos súbitos de los animales, mordidas o rasguños.

El manejo seguro de los animales comienza conociendo el comportamiento típico del animal pues los trabajadores sin experiencia deben aprender de estas técnicas para poder entrenarlos y que nos puedan proteger. Las personas que capacitan a determinados animales para usarlos en beneficio a nuestra seguridad deben saber dar órdenes para que el animal haga caso y así evitar accidentes mayores. Los animales pueden jugar muchos roles en beneficio de la salud física y mental del ser humano. En algunos tratamientos de recuperación a personas con enfermedades que padecen algún tipo de discapacidad física o mental se utiliza la terapia animal viendo este aspecto como una clase de seguridad para el hombre ya que ellos también son cuidadores, mejorando así la condición de una persona o de un paciente por así llamarlo, las investigaciones de esta clase de animales a dado un porcentaje muy alto de resultados positivos.

En los últimos años el hombre se ha preocupado cada vez más por conocer el comportamiento de los animales para entrenarlos lo mejor posible emplearlos en nuevas labores y en nuevos servicios militares y en algunas empresas de seguridad, pero le falta conocer la forma en que estos animales tienen que enfrentar la vida, entender cómo mejorar su entorno, su alimentación y como entrenarlos, ya que ellos también sufren un alto grado de estrés lo cual los lleva a reaccionar de diferentes maneras y algunas veces muy violentas .

No solo las personas que trabajan con animales sino todos los seres humanos reconocer que los animales también tienen derechos y que deben gozar de un buen bienestar. Los perros son los animales más comunes y son aquellos que se utilizan para trabajar con las agencias de seguridad, tanto públicos como privados, y con las fuerzas del estado, estos perros también se llaman policías o perros de trabajo. Los animales son clasificados según para lo que hayan sido adiestrados:

. Perros de Búsqueda o explosivos.

. Perros de Búsqueda de Drogas.

. Perro de Guarda de Recinto.

. Perro de vigilancia.

. Perro de intervención (manifestaciones, disturbios, etc.

Los perros de seguridad y rescate son sub especialistas en: seguridad y protección a personas y edificios, búsqueda de personas sepultadas y búsqueda de personas en grandes áreas o espacios abiertos.

 No lo piense tanto y escoja a los mejores

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670