Que són las Brigadas De Emergencia ?

Brigadas De Emergencia

Consiste en la organización de un grupo de personas capacitadas, entrenadas y dotadas para PREVENIR, CONTROLAR Y REACCIONAR en situaciones peligrosas, su principal objetivo es reducir pérdidas humanas y o materiales.

Existen variedad de brigadas de emergencia como son las brigadas de evacuación, brigada de primeros auxilios, brigada de prevención y combate de incendio, y brigada de comunicación

Algunas de las funciones de estas brigadas es intervenir con los medios disponibles para tratar de evitar que se produzcan daños y pérdidas en instalaciones y que se pierdan vidas humanas. Vigilar todo lo relacionado con la seguridad del establecimiento o de las personas que están a su alrededor y dentro del mismo así mismo orientar la atención de la emergencia. Las emergencias de diferentes tipos se convierten en una amenaza para el entorno laboral, ante su aparición juega un papel importante la labor que desempeña el brigadista de emergencia cuyo principal objetivo es identificar, evaluar, prevenir y controlar situaciones de riesgo y así minimizar perdidas de vida y bienes.

La selección de los brigadistas se realiza a través de un proceso que incluye exámenes médicos y pruebas de conocimiento, aspectos que se evalúan periódicamente para asegurar el desarrollo de las habilidades requeridas y así certificar la aptitud frente al cargo.

Se requiere que las empresas cuenten con una organización interna que permita prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de emergencia, siniestro o desastre. La integración de las brigadas de emergencia permitirá contar con personas responsables y capacitadas que tomaran medidas y acciones para prevenir siniestros y en su caso mitigar los efectos de una calamidad.

Ubicar las zonas de riesgo, rutas de evacuación, rutas de acceso de los servicios de emergencia, áreas de concentración para el personal son determinantes en caso de tener que desalojar el edificio, y muy importante sobre todo ubicar donde poder conseguir recursos tales como alimentos, agua o cualquier otra necesidad en caso de emergencia, además los servicios hospitalarios más cercanos.

SERVIBOY LTDA. ES UNA EMPRESA COMPROMETIDA QUE VELA POR SU SEGURIDAD

¿Está interesado en un sistema de CCTV? Realice el diagnóstico de seguridad o pida que lo llamen para averiguar cuál es la mejor solución para su hogar. Póngase en contacto con nosotros hoy: Es de suma importancia contar con servicios profesionales que resguarden su patrimonio. Es por eso que resulta importante que contrate empresas como SERVIBOY LTDA.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com