CAPACITACIÓN VITAL EN LA SEGURIDAD PRIVADA

CAPACITACIÓN VITAL EN LA SEGURIDAD PRIVADA

La capacitación en todos los campos es de vital importancia, dentro de la seguridad privada es el factor de diferenciación de una empresa.

El personal de las empresas  recibe 200 horas de instrucción distribuidas en 4 niveles con una intensidad horaria por igual para cada segmento (50 horas).

La capacitación está diseñada para diferentes funciones que debe asumir el personal de vigilancia como lo es ser: Vigilantes; supervisores; escoltas. Cada de una de estas funciones son diferentes y su aplicación bastante importante y brindar suficiente instrucción para que sea excelente y se cumpla con las exigencias de la Superintencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Algunas de las exigencias de la Superintendencia con respecto a la capacitación están enfocadas a que el personal debe tener instrucción en las áreas de:

-Relaciones públicas, relaciones interpersonales además de una orientación psicológica.

-Área legal, que comprende las clases de normatividad legal donde se presentan y enseñan parámetros en los que puede ejercer la autoridad el vigilante. En especial los momentos en los que debe usar el arma.

Es importante que la persona que cumple la función de vigilancia conozca las reglamentaciones y las posibilidades y limitantes de su cargo. Estas conferencias son dictadas por profesionales del derecho.

-Área técnica, tácticas e instrucciones para prestar servicios, cursos vigilancia, supervisión en vigilancia e instrucción para escoltas de valores y personas.

Existen algunas condiciones básicas para que una persona pueda realizar el trabajo de vigilancia estas también son elaboradas por la Superintendencia. Para la selección de personal se debe tener en cuenta: -Evaluación psicológica, que implica que las personas este en condiciones de prestar el servicio de vigilancia. Este punto es importante por el manejo que el contacto frecuente que debe tener este tipo de personal con armas de fuego, que es la herramienta número uno de trabajo del vigilante. Si una persona no presenta un equilibrio en su comportamiento es posible que se le este facilitando para hacerse daño o hacerlo a otras personas.

-Al personal seleccionado se le hace una visita domiciliaria con el fin de conocer las condiciones familiares del nuevo integrante del equipo. Siempre que se organiza un operativo de vigilancia existirá un equipo base, pues el individuo no puede trabajar solo, debe respaldarse en el equipo.

-Para las empresas que requieran de los servicios de vigilancia se recomienda que haga un pequeño reconocimiento de la institución a la que va a pedir el servicio de vigilancia, revisando que el personal que se le pondrá a disposición sea capacitado y la organización cumpla con las normas básicas exigidas por la Superintencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

-La profesioanlizacion del vigilante privado, lleva tres años en marcha, el decreto salió en febrero de 1994 y es el 356 exige que el personas de vigilancia sea capacitado por las academias y posea estudios, responsabilidad, deseo de servicio, mucha honestidad. buena puntería, entrenamiento practica de tiro y manejo de armas en los polígonos correspondientes.

EL TIEMPO

Serviboy Ltda. Líderes en Vigulancia Humana y Seguridad Privada en Tunja-Boyacá y Bogotá

Visita nuestra página: www.serviboyltda.com

Contáctanos a: Tel. 743 03 77 – Cel. 300 2165670 / Bogotá: Tel. (1) 675 69 42