Conozca algo sobre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

¿Alguna vez usted se ha preguntado, si existe una entidad que regula y controla la seguridad privada en Colombia? Pues bien,  si nos remitimos a las Superintendencias como organismos de control,  en Colombia existe la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad pública encargada de la inspección, control y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.

La superintendencia realiza un control permanente sobre las diferentes entidades prestadoras del servicio de seguridad privada para que se ajusten a las exigencias de la ley y  estén actualizadas con la regulación vigente. La “Super” de Vigilancia aplica el control frente a entidades que ejercen las áreas de: asesores y consultores  de seguridad, profesores, guías caninos, cooperativas de seguridad, departamento de seguridad, empresas arrendadoras de vehículos blindados, blindadoras, empresas de seguridad electrónica, empresas de vigilancias armadas o desarmadas, escuelas de capacitación, transporte de valores y una serie de organizaciones dedicadas a la vigilancia y seguridad privada.

Para el cumplimiento misional, la “Super” realiza un conjunto de funciones que permiten toda la ejecución de sus objetivos organizacionales.

  • Funciones de reglamentación y autorización: Expide la reglamentación y licencias de funcionamiento en la utilización de equipos, medios y elementos utilizados para la prestación del servicio de seguridad privada en Colombia.
  • Funciones de asesoría y coordinación: Asesorías y colaboración organismos y entidades del estado en el diseño y el desarrollo de planes y programas de seguridad ciudadana.
  • Funciones de información: Administrar el sistema de información detallado respecto a los riesgos que genera la prestación de servicios.
  • Funciones de instrucción: Instrucción a los vigilados sobre conceptos técnicos y jurídicos para el cumplimiento de la normatividad actual.
  • Funciones de vigilancia e inspección: Realizar el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan la normatividad en la de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada.
  • Funciones de investigación: Ejerce funciones de policía judicial de acuerdo a las normas vigentes.
  • Funciones de sanción: Impone multas, sanciones y medidas cautelares a personas naturales o jurídicas que realicen actividades sin previa autorización de la Superintendencia.
  • Funciones de trámites: Todo respecto a trámites para atención y gestión de reclamos frente a la ciudadanía.

Serviboy Ltda. Somos una empresa líder Tunja, Bogotá y el resto del país en vigilancia privada y y seguridad electrónica.

Para mayor información, visita nuestra página web: www.serviboyltda.com