Consejos para protegerse contra el robo de vehículos

Consejos para protegerse contra el robo de vehículos
En 2017, se reportaron más de 85,000 robos de automóviles, un aumento de 5,900 desde 2016, según datos publicados por la Oficina de Seguros. Por lo tanto, ofrecemos algunos consejos a los conductores para evitar terminar en esta desafortunada situación.

Según la gerente de asuntos públicos de la organización,  los ladrones ahora tienen técnicas para desbloquear vehículos que usan nuevas tecnologías. Por lo tanto, es posible que entren en automóviles y camiones que no tienen una llave tradicional.

Pueden copiar la frecuencia o la señal de su llave y abrir su vehículo sin hacer nada. Los ladrones solo necesitan descargar algo en su teléfono móvil y, después de 60 segundos, tienen su vehículo.

Sin embargo,  los vehículos más robados, son en su mayoría modelos de principios de la década de 2000, por lo que no están equipados con esta tecnología. Ella recuerda que la técnica más común para los ladrones es caminar de un vehículo a otro para verificar si sus puertas están cerradas.

Se recomienda no dejar sus llaves cerca de la puerta de su casa. «Con los transmisores para copiar la señal, puede hacerlo al otro lado de la puerta sin tocar y sin hacer ruido», dice ella. Ella también aconseja obtener una bolsa de Faraday, que bloquea las señales, para poner las llaves usando las frecuencias de radio.

Recordemos que es esencial bloquear su vehículo correctamente y no dejar su automóvil en funcionamiento cuando no haya nadie adentro. También se indica que la mayoría de los robos ocurren entre las 10 p.m. y las 7 a.m. y que, por lo tanto, es aconsejable estacionar su vehículo en un garaje o en una calle concurrida y bien iluminada para minimizar los riesgos.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670