Consejos de Seguridad para cuando vivimos en un Conjunto Cerrado

Consejos de seguridad para los conjuntos cerrados:

Pensando siempre en la seguridad familiar y en la protección de la vivienda, es importante tener en cuenta algunos tips de seguridad, cuando vivimos en conjuntos cerrados:

a. En muchos casos, es importante manejar un bajo perfil, no es conveniente ostentar nuestras posesiones, ya que así llamamos la atención, especialmente de los amigos de lo ajeno.

b. Debes tener rutas alternas a la hora de salir del conjunto, no debemos ser rutinarios con este tema, en el desplazamiento al lugar de trabajo o en las salidas del fin de semana.

c. Tener a mano y al alcance de toda la familia, los números de emergencia. Ojalá en un lugar visible para todos. Estos teléfonos pueden salvar vidas.

d. Es bueno distinguir los otros habitantes del conjunto, si llega gente nueva o desconocida, tenga precaución de dar información y de conocer los nuevos vecinos.

e. Cuando salimos del conjunto, podemos verificar que no seamos seguidos por motos, autos o personas extrañas.

f. Si se toma el servicio telefónico de taxi, verificque números de placas o contraseñas enviadas. Puede anotarlas para recordarlas.

g. No cuente a nadie, cuando deja su residencia sola. Tome medidas de seguridad interna, como activación y monitoreo de alarmas.

h. Antes de contratar el servicio doméstico, investigue y conozca bien la procedencia de su futura empleada, recuerde que puede
acceder a antecedentes laborales y judiciales.

i. Usted, debe instruir bien a la empleada, para no entregar pertenencias o información a desconocidos, ni personal ni telefónicamente, en casos así, aconsejela llamar a su numero privado, inicialmente, para verificar versiones.

j. Adicional a la seguridad Privada del Conjunto, usted puede reforzar la de su casa, con chapas de seguridad, ojo mágico, sistemas de alarmas monitoreados, etc.

k. Si cambia constantemente de personal (empleados, chofer, jardinero) cambie sus guardas y contrasñas de seguridad.

l. Preferiblemente, no deje llaves al cuidado de la portería o de personas ajenas a su hogar.

m. Mantenga constante comunicación con el personal de la portería, para informar o conocer situaciones extrañas o sospechosas.

Los controles de acceso son una solución ideal para Edificios Residenciales, Empresas, Hospitales y espacios con flujo constante de entrada y salida de personas.

Nuestra Empresa de Vigilancia, cuenta con Guardas de Seguridad o Vigilantes, personas encargadas de proteger la integridad física de nuestros clientes, también de los lugares o bienes materiales de una empresa o una vivienda donde nuestros servicios de vigilancia han sido contratados.

Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja, Guardias de Seguridad Bogotá

 

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda. Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.