Consejos de Seguridad en la Oficina que los empleados deben saber

Consejos de Seguridad en la Oficina que los empleados deben saber

Si usted está interesado por el bienestar de su casa, cuando la deja sola, usted también debe pensar en la seguridad de la
oficina de la misma manera.

Trabajar en un entorno de oficina puede generar una variedad de amenazas por parte de los amigos de lo ajeno. El Trabajo en equipo en una oficina, es importante para estar alerta y evitar cualquier ataque o problema de inseguridad.

Tenemos unos consejos de seguridad que los empleados y los empleadores deben saber para ayudarles a mantenerse seguros:

* Medios de comunicación social

Ya sea que su puesto de trabajo incluya o no, el manejo de las redes sociales, se sabe que es un medio muy popular de comunicación. Es importante que, los empleados tengan cuidado con lo que se publica sobre su lugar de trabajo. Es conveniente tener perfiles e información privada segura frente a extraños. El intercambio de información sensible acerca de su lugar de
trabajo puede poner su oficina en una posición vulnerable, que podría, a su vez, una escalada de demandas y/o sanciones laborales.

*Ser observador

Si usted nota a alguien entrar en la oficina que no ha visto antes, pregunte si les puede ayudar de alguna manera. A menudo, la gente no toma esta iniciativa, por lo que la hipótesis de que es otro trabajador supone situaciones de riesgo.

*Objetos personales

No deje descuidadas las zonas comunes, incluso si confía que sus compañeros de trabajo no hurtan o roban pertenencias. Es un buen hábito de adoptar para garantizar que las llaves, el monedero o cartera, el celular y otros objetos de valor se mantienen en un lugar seguro.

*La seguridad en línea

Aunque muchas oficinas tendrán sistemas de seguridad en el lugar para impedir los ataques cibernéticos, hay hackers que son experimentados que logran cruzar este tipo de barreras. Muchas veces es a través del correo spam o pop-ups.

*Porte del Carné de Identidad

Si usted tiene una clave de seguridad, tarjeta de identificación o llave de la oficina, es su responsabilidad saber cuando se encuentra en los diferentes lugares de la empresa.

*Trabajando tarde

Si usted está solo en la oficina, trabajando hasta tarde, asegurarse de que se toman las precauciones de seguridad adecuadas dejando que los demás sepan dónde está, cuánto tiempo va a estar allí y a qué hora va a salir de la oficina. Esta información es importante si algo llegara a suceder.

 

 

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 

Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

 

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com