Covid-19 y aislamiento en el hogar: instrucciones hasta la recuperación

Covid-19 y aislamiento en el hogar: instrucciones hasta la recuperación

Ante la propagación del coronavirus, la población en general, permanece en confinamiento hasta el 13 de abril como mínimo. Los pacientes de Covid-19 cuyos síntomas no justifican la hospitalización también deben respetar un período de aislamiento en el hogar y medidas de protección frente a sus seres queridos.
El coronavirus, responsable de la epidemia de Covid-19, sigue cobrando vidas en todo el mundo. Para frenar la propagación de este virus, el gobierno ha implementado la contención desde el 17 de marzo y hasta el 13 de abril (renovable). Entre los confinados, algunos tienen una forma leve del coronavirus y, por lo tanto, deben aislarse de sus seres queridos. Otros son dados de alta de sus hospitales y también deben aplicar medidas de protección. Los casos con una forma grave de la enfermedad deben colocarse en una habitación aislada en un hospital con licencia.

¿Cuáles son los criterios para dejar a una persona infectada? ¿Cómo es el regreso a casa de un paciente curado? ¿Cuáles son las pautas para el aislamiento del hogar? Explicaciones

Aislamiento en el hogar para una forma leve de la enfermedad.
En la mayoría de los casos, las personas con diagnóstico positivo de Covid-19, o que han recibido una instrucción de aislamiento después de estar en contacto cercano y prolongado con estos pacientes, no son hospitalizadas porque su estado general es bueno. Sin embargo, estas personas deben beneficiarse de la atención ambulatoria y deben aislarse en el hogar, idealmente en una habitación separada (un dormitorio), durante un período de catorce días. Luego hablamos de «quincena». Esto implica que estas personas no pueden ir a su lugar de trabajo, tomar el transporte público y salir a lugares públicos aún autorizados a pesar del encierro. Si tienen que ir a un lugar de cuidado, deben usar una máscara durante el transporte y advertir al personal de enfermería de antemano al mencionarles que sufren de Covid-19.

Estas personas también deben cumplir con las siguientes recomendaciones para limitar la transmisión del virus:

  • Controle su estado de salud: realice un control activo de su temperatura y la aparición de síntomas de infección respiratoria (fiebre, tos, dificultades respiratorias …)
  • En caso de fiebre o síntomas, use una máscara e inmediatamente contacte a la célula de seguimiento regional para un tratamiento seguro.
  • Si la persona vive sola: haga que le entreguen alimentos y otros elementos esenciales, como medicamentos, familiares / amigos o un servicio de entrega, y evite el contacto directo con estas personas.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar.
  • Use una máscara cuando salga de la habitación o cuando haya otras personas cerca, especialmente cuando alguien ingrese a su habitación.
  • Limpie y desinfecte diariamente las superficies afectadas, como los baños, inodoros, manijas de las puertas, mesitas de noche, marcos de camas y otros muebles de dormitorio con desinfectante doméstico común (lejía).
  • Si es posible, se prefiere un baño y un inodoro específicos.

El término «cuarentena» se usa incorrectamente, no hay cuarentena real sino medidas de contención o aislamiento. En el contexto de la enfermedad COVID-19, deberíamos hablar de «catorce», en relación con la duración de la incubación del virus en el cuerpo, que puede ser de hasta 14 días. Si existe riesgo de contaminación, se debe evitar el contacto con el exterior durante este período.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670