Cuáles son los Niveles de Blindaje?

 Cuáles son los Niveles de Blindaje?

El blindaje se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles. Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles es la siguiente:

El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:

  • Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
  • Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común*.

Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:

  • Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.
  • Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.

El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Nuevas tecnologías
Para aprovechar los beneficios de las más novedosas tecnologías en blindaje, algunos de  nuestros niveles tienen una variante, la B33 Multi-hit, que incorpora cristales blindados más livianos y resistentes. Si desea conocer más sobre esta revolucionaria innovación, consulte esta página.

Nivel Delito Tipo de arma
Blindaje nivel 3 Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajeros Todas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.
Blindaje nivel 3-B33 Multi-hit Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajeros Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 22mm de espesor, que resisten hasta 4 impactos AK47 y un impacto AR15.
Blindaje nivel 4 Secuestro Rifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.
Blindaje nivel 5 Secuestro, atentado Rifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.
Blindaje nivel 5-B33 Multi-hit Secuestro, atentado Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 43 mm de espesor, que proporcionan el triple resistencia y 20% menor peso. Resisten multi-impactos de armas largas con una distancia de 7 centímetros entre disparos.
Blindaje nivel 6 Secuestro, atentado Soporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP.
Blindaje nivel 7 Protección al más alto nivel Resiste impactos de municiones tan potentes como la .50″, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.
By Logotipo

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670