Descripción del trabajo del guarda de seguridad

Descripción del trabajo del agente de seguridad
Solo en la hoja de trabajo del guardia de seguridad, encuentre toda la información útil sobre este trabajo: salario, estudios, capacitación, función, descripción del trabajo del guardia de seguridad, cualidades y habilidades necesarias para trabajar como guardia de seguridad. La profesión de guardia de seguridad es parte del dominio de seguridad.

En los últimos años, el guardia de seguridad se ha convertido en una figura esencial en nuestra vida cotidiana. Centros comerciales, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, centros de ocio, festivales, comunidades, se encuentra en estructuras que acogen al público, pero también en empresas privadas.

En todas partes, es responsable de garantizar la seguridad de la propiedad y las personas, haciendo cumplir estrictas regulaciones e instrucciones. Pero él no es un oficial de policía, y mucho menos un vaquero, no es un representante de la ley y no puede hacer cumplir por sí mismo. Debe referirse a su jerarquía o delegar a las autoridades competentes (bomberos, policía, etc.) si es necesario, evitando ponerse en peligro.

Sus misiones van desde el control de acceso en un sitio (control de identidad, asignación de una insignia), hasta la vigilancia a través de un sistema de vigilancia remota o por patrullas, hasta la gestión de alarmas (incendio, intrusión), o incluso asistencia a personas (gestos de emergencia).

Cualquiera sea la situación, debe saber cómo reaccionar de manera rápida y efectiva siguiendo un protocolo establecido por su jerarquía. Cada una de sus observaciones o intervenciones se registra en un diario. Como parte de sus misiones, es posible que deba trabajar día y noche, a veces durante 12 horas seguidas, durante las vacaciones y los fines de semana, y estar sujeto a multas coercitivas.

Ciertos sitios requieren una presencia 24/7. Cada vez más, el guarda de seguridad debe familiarizarse con las sofisticadas herramientas a su disposición (sistemas de alarma, panel de incendios, video vigilancia, etc.). ¡Algunas estaciones de seguridad están a la vanguardia de la tecnología!

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670