EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD AFECTA AL SECTOR RESIDENCIAL

EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD AFECTA AL SECTOR RESIDENCIAL

Las principales alertas que se presentan acerca de la inseguridad es la tasa de desempleo en Colombia, sumándose también el retorno de sectores económicos que obliga a las personas a movilizarse y asumir la cuarentena inteligente.

Los colombianos tenemos claro que el hambre y las pérdidas de empleo por los cierres prolongados generados por el covid-19, son los temas más preocupantes que más se analizan en la actualidad. El foco más a la vista es el residencial, donde ha resurgido el modus operandi como lo son los saqueos, intrusión a casas, vehículos (bicicletas), entre otros.

Más allá de la seguridad pública por medo de las autoridades para mitigar el impacto e incremento de la inseguridad en el sector residencial, se hace necesario aumentar la seguridad fija reforzando los dispositivos de seguridad, en los lugares más críticos o de mucho acceso instalando cámaras de alta tecnología con sensores, etc.

Los estudios mostraban congelamiento de la inseguridad a este mismo periodo de tiempo, ahora con el resurgimiento parciales de sectores económicos las bandas criminales han resurgido.  Los expertos en seguridad ciudadana aseguran que estas bandas manejan toda una cadena de negocios entre los que encontramos están los de autopartes robadas de carros, motos, bicicletas y celulares que generan grandes utilidades.

TIPS PARA EL GUARDA DE SEGURIDAD

  • Permitir que el guarda de seguridad los identifique junto a los acompañantes
  • Informar comportamientos extraños que puedan generar riesgo
  • Inspeccionar baúles y áreas internas de vehículos de terceros
  • Identificar a todo visitante.
  • Mantener actualizado la lista de residentes.
  • Informar a la administración cualquier cambio de colaboradores asignados para la labor
  • Coordinar protocolos especiales para situación de riesgo

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670