Empresas de vigilancia y seguridad Boyacá-Bogotá

Tips para una buena seguridad empresarial

La seguridad es un tema de gran relevancia para las empresas de todo tipo y tamaño, pues de no contar con sistema adecuados pueden perder entre el 4 y el 20% de sus ganancias.

Si quieres disminuir los riesgos de ser una víctima tenga en cuenta estas recomendaciones. Los expertos aseguran que “la delincuencia ha sido y es una realidad que se vive día con día, es uno de los problemas más graves que laceran al país, por ello la seguridad es un factor imprescindible para todo ciudadano y empresario. En el caso de estos últimos, es una herramienta básica para proteger su patrimonio, el de sus colaboradores y para construir, hacer crecer o destruir a su empresa”.

En el año 2015 el abuso de confianza, la comercialización de productos robados, la falsificación de dinero y documentos oficiales, el fraude a particulares y el robo a comercio fueron los de mayor porcentaje. La delincuencia se ha ido especializando, debido a lo cual también ha sido necesario que las empresas tengan mayor conocimiento al respecto. “En la actualidad, las empresas saben que la seguridad es una inversión y no un gasto. Su retorno de inversión puede verse reflejado desde el sexto mes si es aplicado correctamente, buscando no sólo disminuir los riesgos de sufrir algún delito común, sino también fraude, abuso de confianza, robo hormiga, espionaje industrial, entre otros, que por lo regular son cometidos por los empleados”, advierten expertos.

La prevención del delito es la mejor herramienta que puedes aplicar para disminuir los riesgos de convertirte en víctima de un delincuente, y estas son algunos puntos que pueden ayudarte a estar más seguro:

– Realiza un análisis interno de tu empresa para que puedas identificar las áreas de oportunidad y el tipo de sistemas que mejor se adecúen a tu negocio.

– Mantén despejada la entrada a tu negocio, para tener una mejor vigilancia del entorno. – En relación con la información digital adquiere un software de seguridad con contraseña para resguardar los datos confidenciales.

– Aplica evaluaciones de honestidad y confianza a tus empleados. También mantenlos al tanto de las medidas de seguridad, tanto en casos de emergencia como de delincuencia.

– Si realizas traslado de mercancías procura que la información de rutas y horarios sea sólo conocida por el personal involucrado y si los lugares de entrega son recurrentes procura cambiar las rutas con frecuencia.

– Si ya fuiste víctima no dejes que el miedo te haga tomar decisiones drásticas como cerrar tu empresa, pagar miles de pesos en un sistema de protección o creer que no volverá a pasarte. Debes analizar los hechos que te pusieron en peligro y prever nuevos problemas para protegerte adecuadamente.

– Si decides colocar cámaras de seguridad busca sistemas que te permitan ver en tiempo real lo que está sucediendo en tu empresa, con tu personal y en el trayecto de mercancías.

– Si personas ajenas visitan tu empresa evita que usen gorras o lentes obscuros para que sean captados correctamente por la cámara videovigilancia. Además pon especial atención a la entrada de mochilas y bolsas.

– Puedes contratar un seguro en caso de presentarse algún robo.

– Si vas a contratar una empresa de seguridad privada pídeles que realicen un diagnóstico de tu organización puede que descubran focos rojos que tu no habías notado.

– No bases tu decisión por el precio, verifica que es una empresa formal, esto lo puedes saber si tiene una certificación, si cumple con sus obligaciones fiscales y legales, si cuenta con personal certificado que está en constante capacitación, debe tener instalaciones adecuadas y utilizar tecnología eficiente.

Estos requisitos te brindarán la seguridad de saber que no están aliados con delincuentes y que en caso de una emergencia contarán con convenios de apoyo con autoridades de Seguridad Pública para colaborar juntos.

 

 Serviboy Ltda, es pionera en el montaje y diseño de la Primera Central de Monitoreo del Departamento de Boyacá, con tecnología de Punta, que cumple  con los requerimientos establecidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y los estándares de calidad para el cumplimiento óptimo del  servicio de Vigilancia y Seguridad Electrónica.