Etica del Vigilante

Etica del Vigilante

Estos deberán desarrollar capacitación y entrenamiento al interior de su empresa, estableciendo un departamento de capacitación y dando cumplimiento a lo dispuesto13 en este Decreto, o exigir al personal el desarrollo de cursos en las escuelas de capacitación y entrenamiento aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

No obstante lo ya expresado respecto a los valores éticos y morales que debemos respetar en todos los órdenes, existen reglas de comportamiento establecidas en la función del personal de seguridad de “Disposiciones de Servicio” y se establecen las siguientes obligaciones:

Sin perjuicio de la observancia de las disposiciones que reglan en general las relaciones entre los trabajadores y los empleadores, los vigilantes deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:

1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia. En el lugar, horarios y forma que se determinen en las disposiciones reglamentarias correspondientes.

2. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos con atribuciones y competencia, así como del usuario que adquiere el servicio y que tengan por objeto la realización actos del servicio.

3. Guardar el secreto y observar la máxima discreción para los asuntos relativos a la empresa de quien dependa, el establecimiento donde preste el servicio o la persona cuya custodia le haya sido encomendada.

4. Informar al superior inmediato que corresponda de todo acto o procedimiento que llegue a su conocimiento y que pueda causar un perjuicio a su empleador, a la empresa al servicio o que implique la comisión de una falta o delito.

5. Observar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.

6. Mantener el orden en su puesto de trabajo

7. Llevar consigo la Cédula de ciudadanía, Credencial de la superintendencia de vigilancia, Carnet de la empresa, Tarjeta del I.S.S. (EPS), ARP, Permiso de tenencia o porte de arma, y devolver la credencia cuando cese su relación de dependencia con el mismo, cualquiera que sea el motivo.

8. Mantener actualizado su domicilio real en su hoja de vida que se tenga en la empresa o empleador. En ese domicilio serán practicadas la entrevista a la familia y la visita de seguridad domiciliaria, así como las notificaciones inherentes a la relación de trabajo.

9. Dar un trato respetuoso y digno a los trabajadores, además de Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador, a sus creencias y sentimientos. Cumplir el reglamento y mantener el orden, la moralidad y el respeto a las leyes.

10. Guardar rigurosamente la moral en las relaciones con sus superiores y compañeros. Prestar la colaboración posible en casos de siniestro o de riesgo inminente que afecten o amenacen las personas o cosas de la empresa o establecimiento.

11. Observar con suma diligencia y cuidado las instrucciones y órdenes preventivas de accidentes o de enfermedades profesionales. Abstenerse ejecutar o autorizar cualquier acto que vulnere o restrinja los derechos de los trabajadores o que ofenda su dignidad.

Por lo anterior, notamos que es de suma importancia contar con servicios profesionales que resguarden tu patrimonio. Es por eso que resulta importante que contrates empresas como SERVIBOY LTDA.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com