Fraude con tarjetas de crédito: nuestros consejos para evitar ser estafado

Fraude con tarjetas de crédito: nuestros consejos para evitar ser estafado:

Tenga cuidado con el uso de su tarjeta bancaria. En Internet, con un comerciante sin escrúpulos o en un cajero automático  pirateado: puede ser víctima de fraude. Aquí están nuestros consejos para evitar robar sus datos bancarios.

1. Ocultar el criptograma
Imposible  pagar en línea sin proporcionar el criptograma de la tarjeta bancaria, es decir, los tres dígitos escritos en el reverso de la tarjeta. ¡Así que escóndelos! Una pequeña etiqueta pegada en la parte posterior de su tarjeta será suficiente para protegerlo de los comerciantes maliciosos. Otra solución: equípate con una tarjeta de nueva generación cuyo criptograma cambie varias veces por hora. Un plan más seguro pero más caro …

2. ¡Evite los sitios web no seguros!

Si está pagando una compra en línea, verifique que el sitio sea seguro. Como? Se debe mostrar un pequeño candado junto a la dirección del sitio indicada en «https» (con la «s» de seguridad). «También es mejor favorecer los sitios que a menudo están más protegidos».

3. Oculta tu código en la bomba de gas
Tenga cuidado con las cámaras en miniatura indetectables que graban su código confidencial en la estación de servicio. La estafa de descremado está causando estragos. Un consejo: oculte el teclado numérico cuando ingrese su código.

4. Cuidado con los archivos adjuntos
Si recibe un correo electrónico de alguien que no conoce, no abra el archivo adjunto. Especialmente, si el nombre del archivo es atractivo, del estilo «recuperación de factura, urgente». Esta descarga puede contener malware, como el famoso Dridex. Un caballo de Troya que se instala discretamente en su computadora y roba sus datos bancarios cuando paga en un sitio comercial. Indetectable!

5. Ponga un antivirus en el teléfono inteligente
Un tercio de las ventas a distancia se realizan desde un teléfono móvil. Su teléfono inteligente es su talón de Aquiles. «Solo un tercio de ellos están equipados con un antivirus, contra el 90% de las PC», dijo Kaspersky, uno de los principales productores de antivirus del mundo. Así que asegúrese de que su teléfono esté equipado. Demasiado malo para prescindir, algunos antivirus potentes son gratuitos.

6. ¡No descargues nada!
«Sobre todo, no descargue aplicaciones fuera de las tiendas oficiales como App Store o Google Store», advierte Tanguy de Coatpont. Estos son nidos para virus y rutas a sus datos bancarios.

7. En el banco: exigir cheques
No todos los establecimientos bancarios están al mismo nivel. Asegúrese de que el suyo tenga el código 3D Secure, un código enviado por SMS por su banco, que le permite confirmar un pago en línea. Otros bancos presionan la protección para advertirle cuando detectan un comportamiento sospechoso (compra repentina en el extranjero, monto de pago muy alto …) para asegurarse de que esté bien origen

8. En caso de fraude, presente una objeción
«Si es víctima de fraude, llame al centro de oposición de tarjetas de crédito», Luego notifique a su banco. «Primero oralmente, luego confirme por escrito, enviando un correo electrónico o completando un formulario en el mostrador», agrega. El cliente lesionado no está obligado a presentar una queja. »

9. Controle sus estados de cuenta
«Incluso si, tiene trece meses para alertarlo de retiros anormales, es mejor comunicarse con su banco lo antes posible», En el caso de una reacción tardía, podría acusarlo de negligencia, o incluso hacerle asumir la responsabilidad. ¡Así que sé reactivo!

10. Solicitar reembolso
La ley exige que los establecimientos reembolsen a sus clientes de inmediato en caso de fraude. «En la práctica, lleva entre dos y tres semanas hacerlo», ¿Y si ella no lo hace? «Entonces es necesario presentar un aviso formal y exigir el reembolso ante la entidad competente». En general, cuando el fraude supera los 10 millones, es mejor contratar a un abogado. »

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670