FUNCIONES DE UN SUPERVISOR DE SEGURIDAD

FUNCIONES DE UN SUPERVISOR DE SEGURIDAD

El supervisor es parte integral de un buen servicio de seguridad, por lo que nuestra empresa reconoce las exigencias de los clientes frente al cumplimiento de funciones de este importante cargo de la vigilancia.

Son los supervisores los principales responsables de la correcta y eficiente ejecución de las tareas cotidianas de vigilancia y también de proteger a quienes contratan los servicios de los profesionales bajo supervisión.

Si observamos las diferentes empresas de vigilancia, constataremos que la denominación de “Supervisor” es utilizada de manera muy indistinta. Pero, ¿cuáles son realmente las funciones que, obligatoriamente, debe desempeñar un supervisor?

El supervisor es el vínculo entre la gerencia de la empresa (en el caso de las empresas de vigilancia hablamos de la gerencia operacional), que es el escalón superior, y los equipos que se desempeñan en el nivel de ejecución de las tareas.

La actividad de supervisión en el campo de la seguridad tiene que ver directamente con la prestación de los servicios, la organización de la vigilancia en los puestos, el establecimiento de normas, entrenamiento, adiestramiento y evaluación del nivel de satisfacción del cliente con los servicios que ha recibido. Las funciones de un supervisor no se deben confundir con las de un “administrador” o “capataz”.

El supervisor, obligatoriamente tiene que preocuparse por los resultados del trabajo, y según los conceptos de calidad vigentes, debe esmerarse para que esos resultados sean cada vez mejores. Cuando se trata de la actividad de seguridad, los profesionales involucrados trabajan en medio de presiones, incomprensiones, carencia de recursos, por lo tanto, para que el servicio sea de calidad, el supervisor debe tratar de superar tales obstáculos.

El supervisor no sólo tiene que llevar a cabo un conjunto de funciones, sino también preocuparse por la forma en que esas misiones se desempeñan. En la medida en que los subordinados logran reconocer el esfuerzo en el trabajo cotidiano, se constata una sensible mejora del patrón de desempeño del equipo de seguridad.

El supervisor de seguridad debe ser capaz de inspirarle a sus subordinados el “amor al arte” por la tarea que realizan, haciéndoles entender que es excepcionalmente importante. Se trata de un serio esfuerzo de carácter “educacional en el que no sólo se debe enseñar las técnicas del servicio de vigilancia sino surgir en los hombres – que muchas veces no le dan la debida importancia a la actividad que desempeñan- valores y sentimientos de profesionalismo y búsqueda de la perfección en lo que hacen.

SERVIBOY LTDA.  Vinculado con las Redes de Apoyo de la Capital del Departamento de Boyacá, como Empresa de Seguridad y Vigilancia Privada, propendemos por la Seguridad de Nuestros Clientes y de los ciudadanos.