El Hurto en Colombia, datos importantes!

El Hurto en Colombia, datos importantes!

Según la Policía Nacional los ladrones están al acecho durante todo el año, sin embargo Diciembre es el mes preferido por ellos, no solo porque es la época en la que los pagos llegan, sino porque, además, es cuando las residencias están más expuestas.

A pesar de las campañas de prevención realizadas por las autoridades, los ladrones siguen suplantando a las autoridades policiales y/o judiciales, se hacen pasar por funcionarios públicos o de empresas de servicios como de telefonía o televisión, los habitantes de las casas confiados al ver que portan un uniforme o distintivo una identificación en este caso (falsa) dejan ingresar, confiados hasta que el ladrón comete su acto.

Si esta vendiendo o arrendando un apartamento, tenga en cuenta quien es el interesado en visitar su inmueble, pues los “amigos de lo ajeno” se aprovechan de los avisos de “se arrienda” o “se vende” para ingresar a la propiedad.

La llamada millonaria es una modalidad de hurto a residencias, los ladrones llaman a la empleada o a un menos de edad, convenciéndolos de que el padre o la madre necesitan dinero o algún documento importante, luego la persona que está en casa accede a las peticiones del delincuente, este se dirige al inmueble.

Los vecinos falsos, modalidad que el delincuente toma una casa o apartamento en arriendo para analizar los movimientos de los propietarios y en el momento que el inmueble se encuentra solo, ingresan forzosamente.

En 2014, El teléfono celular fue el objeto más robado en Colombia con el 69.2%, Seguido por el dinero en efectivo con el 46.7%, Artículos de uso personal 27.3% y otros con un 8.8% según encuesta de convivencia y seguridad ciudadana.

La principal modalidad de hurto a personas es el atraco con el 48.8%, seguido del cosquilleo con el 21.4% y el raponazo con el 13.6%; el informe señala que de cada 100 habitantes un total de 18.2% han sido afectados por un delito.

El consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal de México elaboró un informe en el que revela las 50 ciudades más violentas e inseguras del mundo. Entre las cuales se encuentran cinco ciudades colombianas: Cali que ocupa el puesto número 9, Palmira en el puesto número 32, Pereira en el puesto 36, Cúcuta ocupa el puesto 47 y Medellín ocupa en la lista el número 49.

Serviboy Ltda. Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada – Tunja – Boyacá: Tel. 743 03 77 – Cel. 300 2165670 | Bogotá: Tel. (1) 675 69 42- contacto@serviboyltda.com

  • Con más de 25 años de experiencia somos especialistas en seguridad y vigilancia privada.

  • Brindamos soluciones integrales a la medida de sus necesidades y respuesta inmediata a sus solicitudes.

  • Poseemos la capacidad operativa para a brindar un servicio con los más altos estándares de calidad.

  • Nuestros profesionales son estrictamente capacitados para responder eficientemente ante cualquier eventualidad.

  • Utilizamos las últimas tecnologías y sofisticados equipos. Nuestra prioridad es su seguridad.

  • Contamos con un equipo de supervisores motorizados, capacitados y altamente entrenados.