Inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo.

  • La inspección del trabajo es un elemento clave del sistema de administración laboral en un país. Según la OIT, los objetivos de la inspección del trabajo son:
  • Aplicación de disposiciones legales relacionadas con las condiciones de trabajo y la protección de los trabajadores en el ejercicio de su profesión;
  • proporcionar información y asesoramiento técnico a empleadores y trabajadores sobre los medios más efectivos para cumplir con los requisitos legales; y
  • identificación de deficiencias y abusos no cubiertos específicamente por las disposiciones legales existentes.

El espectro de las actividades de supervisión reguladora proporcionadas por la inspección del trabajo varía considerablemente de un país a otro. La inspección del trabajo se ocupa de varios temas: condiciones de trabajo, salarios, relaciones laborales y seguridad y salud ocupacional (SST).

Un sistema de inspección efectivo es esencial para promover y monitorear el cumplimiento de la legislación de SST. La aplicación y las sanciones son componentes esenciales de todo el sistema de inspección laboral, pero deben encajar bien con las políticas de prevención, que están destinadas a ayudar a empleadores y trabajadores para evitar o eliminar el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

En términos prácticos, la función preventiva de los servicios de inspección implica centrarse en actividades proactivas, como la realización de visitas de inspección planificadas para la educación, la evaluación de planes para nuevos edificios, instalaciones y equipos. , equipos y procesos; y el suministro de información y asesoramiento, incluida la organización de campañas de sensibilización. Sin embargo, la acción proactiva debe complementarse con actividades receptivas, como la investigación de quejas o investigaciones de accidentes, para identificar medidas que ayuden a prevenir la reincidencia.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670