La responsabilidad de portar un arma de fuego

La responsabilidad de tener un arma de fuego:  La palabra responsabilidad encierra mucho en el momento de tener un arma de fuego en nuestras manos, se debe tener conocimiento, no solo del uso técnico sino de las consecuencias que trae el manejo de un arma.

Se debe tener claro el tema de seguridad y la relación que tiene la persona que maneja el arma, con la misma. Estas son algunas recomendaciones, a la hora de portar una arma:

1- Tener claro que este elemento no es “un juego”, no se deben hacer bromas cuando se tiene, apuntando a algo o alguien.

2- Usted debe suponer siempre, que está lista y cargada, así la prevención será mayor.

3- En el momento de hacer uso, usted debe tener el dedo fuera del disparador, solo se ubica en el gatillo, si se tiene el blanco elegido.

4- Si el arma no está en uso, es conveniente retirar el cargador, o mantener el tambor abierto, y mantenerla en un lugar seguro, fuera del alcance de niños o inescrupulosos.

5- Hacia donde se dirige el cañón del arma, se debe tener claro y seguro. Pensando tenerlo fuera del alcance de aquello que no pretendemos herir.

6- Usted debe conocer el arma, antes de portarla. Si necesita ayuda de instructor, no dude en buscarlo.

7- Hacer un mantenimiento constante y preventivo. Para conocer permanentemente el estado del arma.

8- No es un secreto, que con este elemento se pueden causar accidentes, por lo que es indispensable no portar/usar en estado de embriaguez, bajo efecto de sustancias prohibidas, o pajo presiones de tipo emocional.

9- Verificar que las características de los cartuchos estén acorde con los requerimientos del arma, como calibre, potencia, etc.

10- Si requiere protección personal, para ojos, oídos, manos, Que sean de la mejor calidad. Su salud también es prescindible.

Recuerde: Nunca dispare, si no está seguro del destino del proyectil. Es una premisa de prevención y seguridad, en la cual usted tiene claro el uso y las condiciones bajo las que maneja o porta un arma.

Nuestros vigilantes cuentan con entrenamiento en el manejo de armamento, el cual está conformado por revólveres Indumil calibre 38L y escopetas calibre 16 o calibre 20 con su respectiva munición según lo autorizado en el Decreto 3525 de 1993.

Serviboy Ltda. Cuenta con personal especializado en el tema, adicional la experiencia y calidad del servicio que se ofrece, nos ubica como la primera empresa de Seguridad y vigilancia Privada del departamento, complementada con  tecnología de punta, contamos con el Centro de Control más estructurado de Boyacá.