La Tecnología de Infrarrojos

Ciertos rayos luminosos son más visibles que otros. Los menos visibles son los rayos rojos. Los infrarrojos no se pueden ver y vez de luz, transportan calor a través del espacio.

El calor del sol llega a la tierra por irradiación es decir, en línea recta, como la luz. Para llegar a la superficie terrestre, atraviesa todo el vacio interplanetario y se desplaza a través del aire sin calentarlo. El principio de la calefacción por medio de rayos infrarrojos se aplica en ciertos puestos de venta situados en plena calle, al aire libre: calienta a vendedores y clientes, atravesando el aire frío; también se utiliza para asar pollos. La fotografía por medio de infrarrojos, por su parte “ve” en la noche los seres y objetos cálidos y reproduce sus imágenes. Basados en la tecnología de infrarrojos, han surgido lo sensores de movimiento que, detectan la luz infrarroja, o calor, emitida por una persona, este calor detectado envía una señal al sistema que dispara la situación de alarma.

Los sensores de movimiento son varios, entre los que se encuentran:

– Sensores de movimiento de luz infrarroja
– Sensores de movimiento de diodo emisor de luz y un fototransistor
– Sensor de movimiento por ultrasonidos

Combinándose con cámaras de seguridad, los sensores de movimiento se convierten en un sistema complementario de seguridad en espacios donde ya cuente con otros dispositivos como alarmas o cámaras de seguridad.

Igualmente brindan otro tipo de beneficios, como el ahorro de energía, apagando o encendiendo sistemas de riegos, calefacción o simplemente apagando las luces en espacios desocupados. Los sensores de movimiento utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor, identificando cuando una persona se mueve a través del espacio en el cual esta ubicado el sensor (habitación, bodega, recepción). Si se presenta un movimiento en el rango del sensor se activa automáticamente una alarma

Serviboy Ltda – Especialistas en Alarmas y Seguridad Electrónica en Tunja

Con años de experiencia en el sector de seguridad nos hemos consolidados como líderes en seguridad electrónica en Boyacá. Nuestros productos y servicios incluyen central de monitoreo 24 horas, instalación de alarmas, controles se acceso, cerramiento eléctrico en Tunja.