Qué es la videocitofonía inalámbrica?

Cuando se trata de seguridad y vigilancia, una de las cosas más importantes a tener en cuenta, es la implementación de dispositivos electrónicos que nos permitan estar al tanto de lo que sucede en nuestras casas o lugares de trabajo; hoy en día, una de las formas más utilizadas es la videocitofonía inalámbrica; pero, ¿de qué se trata?

La videocitofonía inalámbrica, es un sistema electrónico que permite la identificación de llamadas a través de un sistema de telefonía y video integrados, puestos al interior y al exterior de un edificio, gracias a la comunicación audiovisual que nos proporciona este dispositivo inalámbrico.

Entre las ventajas que trae la instalación de un sistema de videocitofonía inalámbrica en nuestro hogar o lugar de trabajo, podemos encontrar el funcionamiento automático, ya que al ser accionado alguno de los botones de este sistema, la cámara se activa instantáneamente, proporcionando la imagen en el monitor.

Otra de las ventajas de la videocitofonía inalámbrica, es la restricción de paso, puesto que la persona que se encuentra al interior de la edificación, tiene la opción de dar acceso a quien está afuera, o por otro lado, negar la entrada; lo cual permite tener control de acceso de  un edificio familiar, empresarial, o una casa.

Finalmente, pero no menos importante, este tipo de dispositivos de seguridad y vigilancia, facilitan el uso a personas con discapacidades, ya que por ejemplo, en el caso de un invidente, la videocitofonía inalámbrica cuenta con información en braille y sintetizadores de voz, logrando la comprensión de diferentes situaciones, pero adicionalmente, algunos de ellos también tienen integrados ciertos íconos de imagen o avisos acústicos, que ayudan a su fácil uso y eficiencia.

 

Serviboy Ltda, Contamos con un equipo de asesores de seguridad, capacitados para la implementación de videocitofonía inalámbrica, CCTV, control de acceso, cámaras de seguridad y cerramiento electrónico.

Para mayor información, comunícate a: Tunja – Boyacá: Tel. 743 03 77 – Cel. 300 2165670 | Bogotá: Tel. (1) 675 69 42