Las funciones y responsabilidades de un supervisor

Las funciones y responsabilidades de un supervisor

Realizar su papel y su contribución a los problemas estratégicos de los negocios, los desafíos organizativos y el desarrollo de las personas.

Una persona que aspira al rol de líder de equipo, capataz, gerente, supervisor o coordinador, o para aquellos que ocupan esos cargos y que podrían beneficiarse de un desarrollo en un contexto en constante cambio donde la administración del capital humano,  es un tema estratégico para el cual se buscan y requieren cada vez más, habilidades avanzadas.

Posicionado entre los requisitos de desempeño y los desafíos específicos de la gerencia,  de su equipo y sus empleados, el supervisor  debe integrar las habilidades técnicas y relacionales que le permitirán dominar mejor el arte de liderar, convirtiéndose en un jugador clave y así desempeñar un papel determinante en el éxito de la empresa u organización.

Al favorecer un enfoque de campo, el objetivo es desarrollar y enriquecer las habilidades esenciales para la administración y la supervisión, de modo que el gerente se dé cuenta de su papel y su importante contribución a los problemas estratégicos de la Empresa, retos organizativos y desarrollo de personas.

Los supervisores son responsables de administrar tanto el personal como los procesos. La calidad de la supervisión tiene un impacto en los resultados y en el lugar de trabajo. Un buen equipo de supervisores ayuda a crear un ambiente de trabajo positivo y ayuda a los empleados a hacer bien su trabajo y sentirse competentes. Para garantizar una buena supervisión, el rol de los supervisores de la organización debe estar claramente definido y tener los conocimientos necesarios para desempeñar bien sus funciones.

  • La función de supervisión en la organización
    Requisitos inherentes a la función de supervisor.
    Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar.
    Posición de autoridad y responsabilidad
    Comprensión del entorno laboral en el que opera: recursos – actividades.
    Deber de efectividad y resultados | Producción, promoción, formación, prevención, clima laboral, motivación, etc.
    Tomar conciencia de su papel: rodearse bien y organizarse bien.

Tanto el departamento de vigilancia humana como el de Seguridad Electrónica, cuentan con motos para que los supervisores, asistan a los eventos presentados o requeridos por los clientes, este tipo de vehículo facilita su rápida y oportuna reacción y acceso a diferentes vías y sectores de la ciudad.

¿Está interesado en un sistema de monitoreo de casa? Realice el diagnóstico de seguridad o pida que lo llamen para averiguar cuál es la mejor solución para su hogar. Póngase en contacto con nosotros hoy: Es de suma importancia contar con servicios profesionales que resguarden su patrimonio. Es por eso que resulta importante que contrate empresas como SERVIBOY LTDA.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com