LOS ACUERDOS DE PAZ Y LA VIGILANCIA PRIVADA

LOS ACUERDOS DE PAZ Y LA VIGILANCIA PRIVADA

La Superintendencia de Vigilancia no descarta que una vez se firme la Paz con las Farc, guerrilleros desmovilizados pasen a ser parte de sistemas de seguridad privada en el país y que se podría inclusive permitir que los desmovilizados de esa guerrilla puedan crear empresas de seguridad privada.

El ex procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez cuestionó que en la Habana se decidieron temas como la actualización y revisión de la normatividad sobre la seguridad y vigilancia privada, y que las reglas de juego sobre la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el congreso y no con las FARC, agrego.

Luis Oswaldo Parada, Presidente de la Asociación de Entidades de Seguridad Privada aseguro que “Estamos de acuerdo con que los desmovilizados vengan a trabajar en la vida productiva del país, pero que lo hagan en sectores productivos donde no se manejen   armas de fuego”, “por un lado se entregan las armas a las Naciones Unidas y por el otro lado el Gobierno Nacional los arma nuevamente vía Unidad Nacional de Protección y vía Vigilancia Privada”.

La legislación en materia de seguridad privada debe ser resultado de una discusión rigurosa y juiciosa que atienda criterios de seguridad nacional, derechos humanos, convivencia ciudadana y respeto por la iniciativa privada.

Para el Estado es mejor contar con el concurso de las empresas del sector, sometidas a riguroso control en el marco del estado de derecho, que emplear recursos mucho mayores en aumentar policía. Es una cuestión de racionalidad económica y eficiencia.

En vez de desestimular al sector de la seguridad privada, se debe más bien retirar de actividades de vigilancia a los soldados que hoy están atados al cuidado de un tubo o la protección de infraestructura de multinacionales, servicio que debe ser contratado con el sector privado y no pagado con los impuestos de los colombianos.

 

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 

Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

 

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com