Nuevas tecnologías innovadoras del mundo de la construcción que revolucionarán el sector

Nuevas tecnologías innovadoras del mundo de la construcción que revolucionarán el sector

El mundo de la construcción está en una fase de transformación gracias a las nuevas tecnologías innovadoras para el sector de la construcción, como la realidad aumentada, BIM, drones, tecnologías portátiles y nuevos materiales.

En 2020, la transformación de edificios encontrará un nuevo impulso gracias a la aplicación real y práctica de tecnologías innovadoras para el sector de la construcción.

Algunas tecnologías, ya desarrolladas, están ganando terreno rápidamente en el mercado, gracias también a la reducción de costos: piense en el uso de drones, escáneres láser para la topografía y el mantenimiento de edificios.

Otros han superado con éxito la «fase experimental» y ahora están listos para ser utilizados por las empresas, lo que simplifica e innova el sector de la construcción al tiempo que mejora la productividad y la seguridad.

Algunas de las tecnologías innovadoras preparadas para transformar la industria de la construcción:

  • tecnologías portátiles o portátiles
  • realidad aumentada en la fase de diseño
  • asfalto verde y sostenible
  • escáneres de drones y láser para topografía
  • hormigón armado autorregenerativo innovador
  • robótica y automatización de edificios
  • Plataformas BIM
  • aluminio transparente
  • nuevas figuras profesionales especializadas
  • Imprimación 3D para construcción

Entre las tecnologías innovadoras, en este primer artículo, nos centraremos en tecnologías portátiles, realidad aumentada y asfalto verde asfalto verde con desarrollo sostenible; otras tecnologías aplican el objeto en los siguientes artículos.

Tecnologías portátiles y portátiles
Ninguna definición de tecnologías portátiles como se describe hasta la fecha en el diccionario en papel o en línea puede considerarse final.

La evolución de los términos utilizados hoy en día lleva a la identificación de tecnologías que se pueden poner en dispositivos tecnológicos y electrónicos ricos en innovación y energía, dispositivos que son cada vez más pequeños y discretos, más inteligentes y conscientes del contexto en el que se utilizan, más ligero e inalámbrico, transportable, útil y especializado para tareas específicas, equipado con interfaces fáciles de usar y, sobre todo, portátiles.

la imagen que representa a un ingeniero en un sitio que usa nuevas tecnologías innovadoras como lentes inteligentes y una tableta, el ingeniero respeta las reglas de seguridad del sitio al tener un casco y un chaleco fluorescente
Gafas inteligentes con tecnología innovadora

Pueden, por ejemplo, ser muy útiles para rastrear y monitorear la presencia y las rutas de los trabajadores en un sitio de construcción: de esta manera, además de saber en cualquier momento preciso dónde trabaja cada persona, puede coordinar mejor el trabajo del sitio directamente desde la oficina, moviendo a un equipo de trabajadores donde más se necesitan

Estos pequeños dispositivos, pulseras, auriculares, protección auditiva, tabletas, además de ser muy tecnológicos, también son muy resistentes a golpes, intemperie y arañazos.

Obviamente, también integran sistemas de comunicación interna, entre operadores y coordinadores: ¡el ejemplo más exhaustivo en el sitio de construcción, un operador que se comunica con el operador de la grúa con manos libres!

la imagen representa a un ingeniero en un sitio que usa nuevas tecnologías innovadoras como una tableta, el ingeniero respeta las reglas de seguridad del sitio al tener un casco y un chaleco fluorescente
Tecnología innovadora en el sitio

Otra ventaja que ofrecen estas tecnologías es facilitar la coordinación por motivos de seguridad.

Realidad aumentada en la fase de diseño.
La realidad aumentada (realidad aumentada, AR) consiste en enriquecer nuestra percepción sensorial a través de diferentes niveles de información, generalmente procesados ​​y transmitidos electrónicamente, que no son perceptibles para los cinco sentidos.

La realidad aumentada originalmente y aplicada al marketing y la publicidad, mientras que hoy en día los campos de uso se multiplican, desde la arquitectura de interiores hasta el diseño.

La información que obtiene la realidad percibida se puede mostrar en la pantalla de una computadora o dispositivos móviles (teléfono inteligente, tableta, vidrio inteligente «gafas conectadas inteligentes»), a través de una cámara web que captura el mundo circundante y el software asociado, capaz Reconocer los marcadores relevantes (Etiqueta AR), que superponen inmediatamente contenido adicional como videos, audio, objetos 3D, etc. en la imagen real. Por ejemplo, solía bloquear un objeto con su teléfono celular e inmediatamente triturar información de diferentes tipos.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670