Obligaciones de los guardas de seguridad o vigilantes

Como empresa de vigilancia y seguridad privada, siempre hemos querido ofrecer el mejor servicio para cada uno de nuestros usuarios; es por ello que a continuación damos a conocer a ustedes las obligaciones que tienen los guardas de seguridad o vigilantes, a la hora de llevar a cabo sus respectivas labores.

  1.  Realizar personalmente la labor encomendada, acatar y cumplir las órdenes e instrucciones impartidas por el empleador.
  2. No comunicar a terceros la información sobre la vigilancia, durante su turno y fuera de él.
  3. Conservar en buen estado el armamento, municiones o implementos entregados para el servicio de vigilancia y seguridad privada.
  4. Comunicar al empleador las irregularidades que puedan causar daños y perjuicios.
  5. Colaborar en caso de siniestro, riesgo grave o inminente en la empresa o en el sitio donde los guardas de seguridad o vigilantes presten sus servicios.
  6. Observar las medidas preventivas o higiénicas para su seguridad personal, con el fin de evitar accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
  7. Guardar rigurosamente la moral con los superiores de la empresa y los vigilantes compañeros.
  8. Registrar en la oficina de personal de la empresa su domicilio y dirección, además de dar aviso oportuno de cualquier cambio que ocurra.
  9. Mantener actualizados sus respectivos documentos de identificación personal como Cédula de Ciudadanía, carné de EPS, Libreta miliar en caso de los hombres, Certificado Judicial, Credencial de Vigilante y Carné de la empresa.
  10. Presentar a la empresa los documentos requeridos para proceder a afiliar a su núcleo familiar a EPS y Caja de Compensación Familiar, según el caso.
  11. Cuando los guardas de seguridad o vigilantes salgan de permiso, licencia o vacaciones, debe entregar a la empresa los elementos recibidos para el cumplimiento del servicio, tales como armamento, radios, salvoconductos, carné, credencial, entre otros.
  12. Presentar por escrito los permisos, licencias, informes, solicitudes y reclamos.
  13. Conservar siempre el conducto regular.
  14. Usar de forma adecuada el uniforme tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Institución.

 

Serviboy Ltda. Somos una empresa líder Tunja, Bogotá y el resto del país en vigilancia privada y y seguridad electrónica.

Para mayor información, visita nuestra página web: www.serviboyltda.com