Pago seguro La venta / compra de un automóvil

Pago seguro La venta / compra de un automóvil
La venta / compra de un automóvil usado a menudo es una transacción con grandes cantidades que excede el límite del uso de efectivo, es decir, $10.000.000, y por lo tanto debe proceder con precaución. Para que todo salga bien, debe tener en cuenta los siguientes puntos.

Elija un lugar público y ocupado para transferencias de automóviles y dinero. Evite estacionamientos, carreteras pequeñas (rurales) o ubicaciones remotas. Preferiblemente lleve un amigo con usted e informe al vendedor. Por ejemplo, un gran lugar es un banco, donde puede retirar inmediatamente el monto correspondiente de su cuenta o depositarlo directamente en su cuenta si usted es el vendedor.

pago inicial
Como comprador, no pague ningún depósito hasta que haya visto el automóvil y haya recibido una copia del pasaporte o tarjeta de identidad del vendedor. Al mismo tiempo, establezca un contrato de compra en el que se especifique el método de pago y la transferencia de documentos. Y recuerde: el automóvil solo está legalmente en su posesión una vez que haya recibido los documentos y las llaves originales del automóvil.

transferencia
Los autos usados ​​se pueden pagar en efectivo hasta € 3,000. Para cantidades mayores, las transferencias son la única buena solución. Si el comprador y el vendedor tienen una cuenta en el mismo banco, el monto de la transacción puede estar en unas pocas horas en la cuenta del vendedor. De lo contrario, la transferencia puede demorar de uno a varios días. También puede dirigirse a la sucursal bancaria de un comprador y solicitar que un empleado del banco realice la transferencia ante usted.

Como vendedor, asegúrese de que se acredite en su cuenta el monto total antes de enviar los documentos y las llaves al vehículo. Western Union, PayPal y MoneyGram no forman parte de los sistemas de pago seguros. Y no olvide: haga que el vendedor le entregue una copia de su identificación.

Empresa de transporte
Si se le ofrece realizar el pago a través de una compañía de envío o una compañía de envío, esto es principalmente un intento de estafa. ¡Nunca actúes en consecuencia! En tal caso también: nunca pague un vehículo sin haberlo visto. No devuelva el dinero a menos que los papeles y las llaves se devuelvan simultáneamente. Nunca confíes en un intermediario desconocido.

Uso fraudulento de cheques
Aquí, el comprador potencial ofrece pagar el vehículo con cheque. Después de dárselo, el «comprador» toma posesión del vehículo, luego, después de haber acreditado su cuenta, el banco indica que el cheque no se puede cobrar y el dinero se retira de su cuenta. Consecuencia: su vehículo se ha ido, su dinero también.

Una variante también consiste para que el «comprador» complete el cheque, bajo cualquier pretexto, con un monto superior al monto de compra acordado y le pide que le dé la diferencia en efectivo. En ambos casos, debe negarse.

Terceros confiables
Una solución es el uso de un servicio de pago seguro con una cuenta donde el monto de la transacción se bloqueará hasta que se complete la transacción. La identidad del comprador y el vendedor también se verifica durante el registro, lo que aumenta la seguridad de la transacción. Como vendedor, puede pedirle al comprador que use este tipo de servicio.

Consejo:
Acepte medios de pago distintos al efectivo solo en presencia de explicaciones justificadas y creíbles.
Evita hacer un depósito.
Si transfiere efectivo sin efectivo, haga una copia de la identificación del vendedor y asegúrese de acreditar su cuenta antes de entregar el vehículo.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670