Papel del Vigilante  o Guarda de Seguridad

Papel del Vigilante  o Guarda de Seguridad

El Vigilante o Guarda de Seguridad  juega un papel vital en el funcionamiento adecuado de un condominio o edificio. Él se asegura de que se respete la buena convivencia del mismo. Al tiempo que asegura la coordinación de los servicios esperados por los residentes.

Este trabajador del edificio puede tener varios deberes y tareas. Cabe señalar que las asignaciones pueden variar de un condominio a otro. Las funciones se atribuyen teniendo en cuenta las especificidades de la copropiedad, el número de lotes pero también teniendo en cuenta sus habilidades profesionales. Su misión está claramente definida en una especificación, pero también en el contrato de empleo.

En general, el Vigilante o Guarda de Seguridad saludan a los visitantes y brindan información a los visitantes. Se puede asignar a la recepción de correo y la distribución de cartas en cajas dedicadas a cada residente.

También debe encargarse del control y vigilancia de las áreas comunes (escalera, hall de entrada, corredor …), la gestión de botes de basura y pequeñas tareas de mantenimiento como el cambio de bombillas, por ejemplo.

El  Vigilante supervisa los edificios y las áreas comunes mediante rondas. En todos los casos, garantiza que las reglas de seguridad se apliquen y respeten correctamente.

También sirve como interlocutor e intermediario entre residentes y copropietarios. Él recibe y registra cualquier queja o solicitud que se envíe al administrador del condominio.

Practicar la profesión de Vigilante o Guarda de Seguridad es una profesión en sí misma regida por el la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

Esta determina las  condiciones de trabajo ante la copropiedad, el horario laboral y la remuneración. El salario puede variar según las tareas asignadas y las horas trabajadas. Todos los detalles se registran en las cláusulas del contrato de trabajo redactado y firmado por la empresa contratada para tal servicio.

Por lo anterior, notamos que es de suma importancia contar con servicios profesionales que resguarden tu patrimonio. Es por eso que resulta importante que contrates empresas como SERVIBOY LTDA.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com