Polígono de tiro vs Tiro deportivo

Un polígono de tiro, es un campo completamente habilitado para la práctica de tiro, que se encuentra avalado por el Ministerio de Seguridad Pública y es controlado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; es una práctica realizada por personal de seguridad como vigilantes, policías, soldados, y en general la fuerza pública, con el fin de permitir el fortalecimiento de esta destreza y adquirir la responsabilidad del porte legal y oportuno de armas, a las personas que reciban este tipo de capacitación.

El tiro deportivo, es considerado hoy en día un deporte de alto riesgo, que implica poner en juego la concentración y la exactitud en el manejo de un arma. Anualmente, se realizan competencias de tiro deportivo como el tiro olímpico, el tiro al plato, tiro al jabalí, tiro práctico, tiro a siluetas metálicas, entre muchas otras actividades, que se encuentran bajo la supervisión de la International Shooting Sport Federation (ISSF), o en español, la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

En el caso del polígono de tiro, los usuarios son capacitados en primera medida con conceptos teóricos y normativos acerca del porte legal de armas de fuego; lo que garantiza que todo personal de seguridad privada o pública, muestren un excelente comportamiento y desempeño a la hora de prestar su servicio de vigilancia y seguridad.

Cualquiera de las dos formas anteriores de práctica de tiro, ya sea por profesión o por afición como deporte, presenta un alto grado de responsabilidad, ya que requiere de un campo específico, adaptado para su entrenamiento, que permita el desarrollo óptimo y seguro de la actividad.

 

Serviboy Ltda. Líderes en Vigilancia Humana, entrenamiento en POLÍGONO DE TIRO, servicios y sistemas de Seguridad electrónica en Tunja- Boyacá y Bogotá.