¿Por qué tener una alarma de seguridad en el hogar?

¿Por qué tener una alarma de seguridad en el hogar?

Una alarma, pero ¿por qué?
Para muchos de nosotros, el trauma del robo es desconocido, y solo cuando nos enfrentamos a él nos daremos cuenta de esta necesidad, esta necesidad, este imperativo, de monitorear su casa mediante la instalación de un sistema de alarma.

Aquellos que han sufrido un robo a menudo dan testimonio de dos tipos de daños.

En primer lugar, equipo, porque inevitablemente, los ladrones robaron bienes (televisión, cámaras, videocámaras, joyas, dinero en efectivo, … y cuando tienen tiempo y medios, los ladrones también pueden mover muebles).
Afortunadamente, el seguro puede reparar parcialmente este tipo de daño. Pero la vida nos enseña a todos que los bienes materiales son solo materiales, y que incluso si es una pérdida en este momento, debemos saber cómo poner las cosas en perspectiva.

El otro tipo de daño no es reparable. Esta es la violencia psicológica del acto. Tenga en cuenta que alguien ha violado su privacidad, se fue a su casa sin su consentimiento, robó objetos de valor sentimental muy por encima del valor monetario de la propiedad, … y puede regresar. Los que han sido robados a menudo hablan de «violación».

Desafortunadamente, a menudo tiene que estar allí, o haber visto pasar a familiares, para darse cuenta de que es imprescindible instalar un sistema de alarma.

Pero no nos equivoquemos al respecto. Un sistema de alarma no evitará que un ladrón ataque su hogar. Sin embargo, lo disuadirá tan pronto como se active. El matiz es sutil, pero vale la pena resaltarlo.

Ningún sistema de alarma evitará que un ladrón ingrese a su hogar. Este no es su papel.

Para evitar robos físicos, debe instalar rejas en las ventanas (rejas apretadas), colocar alambre de púas en cercas y paredes, reforzar todas las puertas protegiéndolas … y la mejor solución, hacer rondas. Usted estará fácilmente de acuerdo, como individuo, no tenemos tales medios para implementar, y además, como individuo, ¿tenemos tanto para proteger?

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670