Como prevenir los hurtos y robos en su empresa!

Como prevenir los hurtos y robos en su empresa!

Estamos en medio de una serie de realidades que nos llevan a estar atentos en todas nuestras actividades diarias, cotidianas, a estar prevenidos ante cualquier situación anómala que se pueda presentar en medio de nuestro hogar, empresa u otro sitio en donde nuestras familias estén y nuestros intereses se vean afectados, es por esto que en estas palabras trataremos el tema de cómo prevenir los hurtos y robos en las empresas.

Ante todo, se debe siempre contar con unos protocolos especiales que les indiquen a nuestros empleados y les ayude cuando se acercan fechas de pagos o cuando son empresas que manejan dineros u otras actividades que generen cuidado ante la delincuencia común. Esto quiere decir, que es importante capacitar en temas de seguridad y prevención a los empleados para que ellos tengan los cuidados necesarios, ante movimientos sospechosos o de personas que son ajenas a las entidades.

Siempre dentro de lo posible se debe contar con un sistema de seguridad y de registro que permita un control eficaz de las personas que ingresan a las empresas, de los proveedores que siempre frecuentan, de la parte de mensajería, en fin de todo el personal externo de la compañía, lo cual permitirá disminuir el riesgo ante la delincuencia y mantener una vigilancia importante.

De igual manera, se debe contar con un sistema de seguridad por cámaras que refuerce la parte de vigilancia, que puedan ser ubicadas en sitios estratégicos, facilitando la visualización de los alrededores de la entidad. Contar, con un buen alumbrado en horas de la noche para no facilitarles las cosas a los ladrones y siempre tener muy bien aseguradas cada una de las dependencias de la empresa, a la vez estar periódicamente revisando todos los sistemas de seguridad para un mejor funcionamiento de los mismos. Es importante no dejarle la seguridad a cualquier empresa sino contar con gente capacitada y que brinde garantías y eficacia en su servicio.

Por otra parte, en tiempo de pago de nómina o a proveedores, estar atento a cualquier movimiento sospechoso, contar con las personas de vigilancia, cambiar rutinas que se tienen para el pago de estos gastos, utilizar la prudencia para el manejo de altas sumas de dinero, siempre optar por el pago en los bancos u entidades la ciudad. Los fines de semana, es importante dejar todos los dispositivos electrónicos de seguridad activos y contar con él personal de seguridad que esté supervisando los alrededores de la empresa.

Contar con los números de emergencia en caso de cualquier novedad y estar conectados a un sistema en el cual se pueda dejar un mensaje de alerta en caso de peligro inminente, en todo caso señores usuarios no escatimemos en detalles y presupuestos para blindar la empresa ante la delincuencia, siempre es mejor invertir un poco más y contar con el personal idóneo que nos puede prestar un servicio eficaz, ante situaciones que se puedan presentar en lo cotidiano de nuestras actividades.

Serviboy Ltda, Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada en Bogotá y Tunja, Líder en Seguridad Electrónica.