Protocolos Operativos del Sector Vigilancia y Seguridad Privada

Protocolos Operativos del Sector Vigilancia y Seguridad Privada

Con el objetivo de ejercer un control más detallado de los servicios que prestan las empresas de Vigilancia y Seguridad Privada en el país, mejorar la calidad de los mismos, y ofrecer a los usuarios una metodología clara y directa sobre las reglas operativas que deben seguir este tipo de servicios, la Súper Vigilancia viene implementando una serie de protocolos operativos unificados para cada uno de los subsectores.

De esta manera, se establecen las condiciones mínimas de prestación del servicio de vigilancia dirigido a los subsectores y así las personas que contraten este tipo de servicios, podrán conocer las normas básicas operativas y ser partícipes de una manera más directa del control sobre el servicio que están contratando.

 

A la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada le corresponde ejercer el control, inspección y vigilancia sobre la industria y los servicios de vigilancia y seguridad privada, y por ende, fijar criterios técnicos y jurídicos, así como procedimientos y políticas que estandaricen la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada.

El decreto 356 de 1994, en su artículo 108 establece que “El Gobierno Nacional expedirá los manuales de operación, de inspección de uniformes y demás que se requieran para la prestación de los servicios de vigilancia y seguridad privada.”

Teniendo en cuenta que la función de la vigilancia privada es de medios, más no de resultados, los servicios de vigilancia son responsables en el momento en el que fallen en la aplicación del protocolo de seguridad establecido y se incumplan así, los acuerdos y compromisos adquiridos en el contrato de prestación de servicio.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada tienen como finalidad prevenir, detener, disminuir o disuadir los atentados o amenazas que puedan afectar la seguridad de las personas o bienes que tengan a su cargo.

Somos una Empresa de Vigilancia Privada Boyacense con gran trayectoria y experiencia en la prestación de servicios profesionales de Vigilancia Humana y Seguridad Electrónica avalados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Nuestra sede principal en la ciudad de Tunja, está dotada con los últimos avances en telecomunicaciones  incluyendo receptoras y software de monitoreo de última generación, planta telefónica basada en tecnología IP, video vigilancia y central de monitoreo para sistemas de  alarmas.

Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja, Guardias de Seguridad Bogotá

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda. Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.