¿Qué es el botón de pánico?

¿Qué es el botón de pánico?

Sencillamente un botón de pánico es un pulsador conectado a un sistema de alarma, aquel botón por lo general está ubicado remotamente y no cualquiera tiene acceso a éste.  Sus primeros usos fueron en las entidades financieras sin embargo hoy en día son utilizados en empresas en general y en el comercio.

Como ya mencionamos la ubicación del botón del pánico no se encuentra a la vista, el botón es colocado en un lugar estratégico donde los clientes sólo pueden llegar con una autorización por parte de los empleados.

En el momento de una emergencia, casi siempre un robo, el botón es oprimido emitiendo una señal hacia el tablero de control al que está conectado, ya sea por cable o por alguna frecuencia de radio, siendo el mando de control el encargado en enviar la señal de alerta a una central de monitoreo.

Debido a la naturaleza de las alarmas emitidas por el botón de pánico, no existe ninguna confirmación sobre ella, sino que existe la obligación de la presencia inmediata de los funcionarios de seguridad en el lugar de origen.

Los botones de pánico no son ninguna novedad en el mercado de la seguridad privada, aproximadamente se encuentran en funcionamiento desde hace 40 años, sin embargo debido al auge de las aplicaciones en los dispositivos móviles, en Venezuela fue creada una aplicación gratuita para celulares que tiene su mismo funcionamiento, en este caso se puede agregar hasta tres contactos de elección propia, con e-mail y teléfonos donde recibirán un mensaje con la ubicación de la persona en el momento de alguna emergencia. La aplicación permite en tiempo real que la gente pueda notificar sus emergencias a familiares sin ninguna necesidad de saturar algún sistema de seguridad.

Serviboy Ltda. Somos especialistas en prestación de servicios de vigilancia privada y seguridad electrónica.

Estamos en Tunja, Bogotá y todo el país.