Que es el Polígrafo

Que es el Polígrafo

Un detector de mentiras es un dispositivo cuyo propósito es permitir saber si lo cuestionado es verdadero o no. La prueba del  polígrafo se puede usar en una solicitud específica o para verificar la credibilidad general.

La invención del detector de mentiras ocurrió en el siglo 20,  y  se  trabaja en el principio de leer las reacciones corporales.

Cómo se realiza la prueba ?
El interrogatorio está conectado por electrodos que se leen en reacciones físicas voluntarias que indican si la persona está diciendo la verdad.  El Polígrafo detecta  movimientos voluntarios que ocurren en el cuerpo, estos pueden leerse con el polígrafo, cambios como: presión sanguínea perfumada, pasó del pulso o más.

¿Cuándo se usa el detector de mentiras?
El uso más frecuente del polígrafo es por parte de agentes de policía en investigaciones criminales. Hoy, sin embargo, muchas compañías privadas y organizaciones de trabajadores potenciales piden someterse a una prueba de polígrafo, especialmente en las áreas de dinero, seguridad o militar.

Una prueba de polígrafo generalmente es llevada a cabo por institutos autorizados; una compañía de seguridad o compañías de investigación. Las compañías de seguros y las compañías de tarjetas de crédito usan el polígrafo cuando ellos lo consideren como un requisito.

Clay Bennett, Chattanooga Times Free Press

¿Necesita aprobación judicial para hacer una prueba de polígrafo?
El tribunal puede ordenar una prueba de polígrafo en el proceso de una investigación o caso en curso. En caso de que un instituto comunal solicite la prueba como parte de una verificación de antecedentes, no necesita una orden judicial, el instituto puede hacer lo que quiera.

¿Por qué hacer una prueba de polígrafo?
Una prueba de polígrafo puede ayudar a revelar información falsa o probar la confiabilidad. Algunas compañías hacen obligatoria la prueba del polígrafo periódico para todo el personal como un medio para prevenirlas y para intimidarlas.

¿Qué se pregunta en una prueba de polígrafo?
Los diferentes tipos de preguntas dependen del tipo de información que desee obtener.

¿Alguien puede hacer la prueba?
Una prueba del polígrafo debe ocurrir en un lugar autorizado. Un investigador de la policía realiza una investigación policial, pero las pruebas o pruebas de los trabajadores están relacionadas con el interrogatorio realizado por una oficina de investigación.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com