¿Quieres convertirte en un guarda de seguridad? Aquí hay algunas preguntas que puede contestar:

¿Quieres convertirte en un guardia de seguridad? Aquí hay algunas preguntas que puede contestar:

Como guardia de seguridad, usted tiene la responsabilidad de establecer y mantener un ambiente seguro para las personas. Eso significa: estar preparado para enfrentar cualquier circunstancia, lo que a menudo hace que esta posición sea difícil de cubrir. El reclutador entrevistará minuciosamente a la persona a ser contratada utilizando algunas preguntas reflexivas. De modo que demuestre que puede lidiar con cada situación preparando las siguientes preguntas lo mejor posible.

¿Por qué te convertiste en un guardia de seguridad?
El reclutador no te hace esta pregunta solo para romper el hielo. Así que no subestimes esta pregunta: tu reclutador deducirá de tu respuesta qué tan motivado estás para ejercer la función de guardia de seguridad.

¿Qué certificados has obtenido o qué entrenamiento has tomado? Esté bien preparado para responder estas preguntas. Asegúrese de poder enumerar fácilmente sus certificados y cursos de capacitación uno tras otro. De esta manera, pasarás por alguien confiado.

¿Qué habilidades te distinguen del resto?
Dar respuestas como «Soy un gran trabajador» o «Estoy muy motivado» no te llevará muy lejos. A los ojos del reclutador, todos se presentan como un trabajador muy motivado. Para responder a esta pregunta correctamente, debe centrarse en habilidades específicas que lo hacen indispensable como guardia de seguridad. Si puede combinar su talento con el trabajo que está solicitando, obtendrá la respuesta perfecta.

CONSEJO: Mencione las habilidades profesionales y personales.

¿Qué habilidades has aprendido de tu experiencia profesional?
Esta es una pregunta que puede preparar fácilmente por adelantado. Piense en situaciones en las que haya resuelto con éxito un problema o en historias de éxito en las que usted y su equipo hayan completado con éxito una misión.

Dé un ejemplo de una situación difícil y explique cómo la resolvió.
Considere la situación ideal que refleja por qué es la persona adecuada para el trabajo. Tómese su tiempo para pensarlo, ya que esta es una oportunidad para convencer a su reclutador de sus habilidades.

¿Cómo reaccionaría si uno de sus colegas abusara de su posición?
Esta pregunta puede ser complicada para algunas personas. ¿Denunciarías a tu colega cuando lo veas abusado? Estos pueden ser documentos seguros que se han visto, fotos sensibles que se han publicado en las redes sociales o somnolencia durante las horas de trabajo.

¿Te pones agresivo cuando la situación empeora? ¿Cómo mantienes la calma en estos momentos?

CONSEJO: Haga hincapié en que nunca pondría en peligro su trabajo o su responsabilidad como agente.

Menciona una situación de la que estés orgulloso
¿Alguna vez has salvado a alguien o puedes mencionar otra situación que te enorgullece y tiene que ver con la seguridad? Ahora es el momento de sorprender a tu reclutador.

¿Cuáles crees que son las responsabilidades de un guardia de seguridad?
La respuesta que le dé a esta pregunta le permitirá a su reclutador comprender cómo percibe su posición como guardia de seguridad.

¿Tienes un espíritu de equipo? ¿Alguna vez has trabajado en un equipo?
Trabajar en seguridad suele ser sinónimo de trabajo en equipo. Tener un espíritu de equipo también es una cualidad esencial. ¿Te describirías como un líder o más bien como un seguidor?

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670