Refuerzos en la Seguridad de los Juegos Olímpicos

Refuerzos en la Seguridad de los Juegos Olímpicos:

En medio de la organización de los juegos olímpicos, que se llevan a cabo en Rio de Janeiro, Brasil; la seguridad ha sido reforzada, para poder presentar de manera óptima la fiesta deportiva del año.

Se revisó estratégicamente, cada uno de los procedimientos y los controles de tipo personal, mostrando siempre una seguridad rígida y firme. Aunque esto pueda crear malestar entre el público asistente, Brasil prefiere prevenir y hacer entender que es por el bien de la comunidad deportiva y del gran numero de visitantes que recibe Rio de Janeiro.

Inicialmente se cuenta con un número aproximado a los 80 mil efectivos ( 50 % pertenecientes a las fuerzas armadas) generando un operativo macro de seguridad, en los Juegos Olímpicos de 2016.

Aunque el gobierno brasileño afirma no haber recibido ningún tipo de amenaza, prefiere asegurar los mas de 10 mil deportistas que llegan del exterior y los mas 500 mil visitantes.

La revisión detallada de la logística de los juegos, fue prioridad para el país anfitrión de los juegos. La decisión de permanecer en alerta máxima, no solo por prevención del terrorismo, sino por los problemas de tipo social que enfrenta Brasil en la actualidad, para nadie es secreto la inconformidad con la desigualdad social y el altibajo económico que presenta una de las potencias de Latinoamérica.

Adicional está el temor, por los atentados terroristas, ya que en Francia se confirmó, la presencia de un ciudadano brasileño, miembro del Estado Islámico. Tras los atentados ocurridos en Niza.

Dicha información generó mayor alerta a las autoridades brasileñas. Tanto así, que por primera vez en la historia de las Olimpíadas, en Brasil se ha establecido un Centro Integrado Antiterrorista con la colaboración de agentes de inteligencia de numerosos países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España, Rusia, Israel y la Argentina.

 

 Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja y Bogotá

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda.

Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.