Requisitos para el porte del uniforme de Vigilancia y Seguridad

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridadarmas, municiones y explosivos de uso civil, o SUCAMEC, ha establecido las características, especificaciones técnicas e implementos que debe portar el personal de vigilancia y seguridad privada, con el fin de regular el uso de dicho uniforme. Ahora bien, ¿de qué se trata esta reglamentación?

Según la Directiva N° 2003 IN 1701 de uniforme de vigilantes, el personal que preste servicio de vigilancia privada, protección interna, seguridad a transporte de dinero, etc, debe portar obligatoriamente el Uniforme Único acorde a las características establecidas por la SUCAMEC, entre las cuales se encuentran las siguientes:

Para personal masculino, se encuentran diferentes prendas a usar de acuerdo a la época del año; en invierno, se debe hacer uso de: Polaca, pantalón, gorra África Korp, zapatos, medias, camisa, corbata, correa; en verano: Camisa, pantalón, gorra África Korp, zapatos, medias, correa. Para personal femenino: En invierno, toda mujer debe portar polaca, falda y/o pantalón, sombrero, blusa, zapatos, medias, corbata; en verano, el uniforme está compuesto por blusa, falda y/o pantalón, zapatos, sombrero y medias.

Cabe resaltar que toda persona que preste servicios de seguridad privada o vigilancia humana, debe portar en el brazo izquierdo a la altura del hombro, los distintivos con las iniciales “S.S” que representarán el término Servicio de Seguridad. Además, si las funciones del vigilante y el grado de exposición de peligro así lo requieren, deben hacer porte obligatorio de chalecos antibalas, capotín, casco, silbato, botas, impermeables, radio-portátil, detector de metales, entre otros, que permitan el buen servicio por parte de los miembros de cada empresa de seguridad privada y vigilancia humana.

Dado lo anterior, te invitamos a consultar la norma que se menciona anteriormente, con el fin de conocer a fondo las especificaciones de cada uniforme, y así, portarlo adecuadamente, de acuerdo a lo establecido por las normas nacionales.

 

Serviboy Ltda – Somos especialistas en servicios de seguridad y vigilancia privada; brindamos soluciones integrales a la medida de sus necesidades y respuesta inmediata a sus solicitudes.

Contáctenos: contacto@serviboyltda.com

Llámenos al móvil: 300 2165670 – 315 8857104