Sabes cómo es la Capacitación de un Vigilante?

Sabes cómo es la Capacitación de un Vigilante?

En las Empresas y residencias,  la vigilancia y seguridad de los bienes dejaron de ser improvisadas y pasaron a ser manejadas por un equipo humano con formación académica especializada.

Para que un guarda de seguridad privada pueda desempeñar su función debe haber recibido cuatro niveles de capacitación académica, en los cuales es preparado en aspectos relacionados con funciones laborales (conocimiento y uso de armas de dotación) y el manejo adecuado de público (relaciones humanas), entre otras áreas.

La enseñanza aplicada obedece al decreto 356 del 11 de febrero de 1994, de la Superintendencia de Seguridad y Empresas de Vigilancia Privada, en el que fue estipulada una capacitación con intensidad mínima de 200 horas, distribuidas en cuatro niveles de aprendizaje.

En las 200 horas que los guardias reciben de capacitación son tocados temas de Sicología (Relaciones Humanas y Liderazgo); normatividad legal; ética y profesionalismo; procedimiento de vigilancia y seguridad privada; conocimiento, uso de armas y polígonos; introducción al servicio de seguridad por sectores; manejo de emergencias; monitoreo y sistemas electrónicos; relación con las autoridades, y salud ocupacional.

La capacitación representa un adelanto y una proyección para los guardas de seguridad de las empresas particulares, que conduce a un aumento en la calidad de atención prestada por los guardias.

Cuando el empleado de una compañía de vigilancia privada recibe los cuatro niveles de formación le da un manejo más profesional a su labor y por ende la compañía presta un servicio más integral a través del guarda, que es su representante ante el cliente.

Nuestra Empresa de Vigilancia, cuenta con Guardas de Seguridad o Vigilantes, personas encargadas de proteger la integridad física de nuestros clientes, también de los lugares o bienes materiales de una empresa o una vivienda donde nuestros servicios de vigilancia han sido contratados.

Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja, Guardias de Seguridad Bogotá

 

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda. Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.