Seguridad en el Centro Comercial

Seguridad en el Centro Comercial

El surgimiento de centros comerciales en todo el mundo significa que estos nuevos puntos de concentración de compras son enormes oportunidades y riesgos turísticos.

Los centros comerciales tienden a caer en dos categorías, el modelo de interior o de galería y lo que a menudo se llama un centro comercial, donde las tiendas se encuentran alrededor de un estacionamiento y no tienen pasillos interiores. En ambos casos, las compras en los centros comerciales se ha convertido en un gran negocio y es interesante observar que una de las principales razones de la mala reputación de un centro comercial, es el tema de la de seguridad.

Mientras que muchas personas creen falsamente que los centros comerciales son paraísos seguros lejos de los problemas sociales, esta no es la realidad. En todo el mundo los centros comerciales han sufrido no sólo por la cuestión del hurto, sino por robos, violencia de pandillas e incluso actos de terrorismo.  Aquí hay una serie de puntos a considerar en relación con la seguridad cuando vamos al centro comercial.

Muchos de estos puntos también son válidos para cualquier punto de seguridad de acceso público y / o atracción turística.

Sea consciente y confíe en sus instintos. Es fácil quedar atrapado en la temporada navideña, hacer listas y listas de compras, etc. Recuerde que debe estar consciente de lo que le rodea mientras está fuera y de compras. Si algo parece apagado, o inseguro, confíe en su instinto y pida ayuda cuando es necesario.

Estacione en áreas bien iluminadas que están cerca de su destino. Si está de compras por sí solo no dude en pedir seguridad para escoltar a su vehículo, especialmente por la noche. Lleve siempre sus llaves en su mano mientras que camina a su coche, usted puede utilizar éstos como arma si es necesario y esto también ayudará a asegurarse que usted consiga en su coche que mucho más aprisa. Además, si tiene un botón “Pánico” en sus llaves; Asegúrese de no poner las llaves demasiado rápido.

No deje objetos de valor a la vista en su automovil; Tales como regalos, teléfonos celulares, bolsos, prendas de vestir, etc. Ponga estos artículos en el maletero o encubrirlos. Al salir de su vehículo: Mire debajo, en, y alrededor de su coche como usted lo está acercando. Al regresar a su coche, entrar, bloquear las puertas, hebilla y salir.

El Estacionamiento no es un buen lugar para relajarse, relajarse o hacer llamadas telefónicas. No permita que las conversaciones con teléfonos celulares, mensajes de texto o incluso los auriculares y la música sean una distracción para usted mientras camina hacia su automóvil.

Trate de no llevar un bolso o bolsillo, y mantener su dinero en el bolsillo delantero (no en un bolsillo trasero.) Si debe llevar un bolso, trate de elegir uno que es un tipo de cuerpo cruzado de la bolsa de mensajero. Esto hará que sea mucho más difícil para halar o esculcar.

Guarde su teléfono celular en usted, en un bolsillo, o en su mano – esta manera en el incidente de un hurto del bolso usted todavía tendrá un teléfono para hacer llamadas. Siempre es más divertido tener un amigo que te acompañe, y más seguro también.

Siempre sepa dónde están las salidas más cercanas, en caso de una emergencia.

 

 

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 

Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

 

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com