SEGURIDAD DEL TRANSPORTE DE BIENES DE VALOR

Seguridad Transporte de valores.
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE DE BIENES DE VALOR
Llevar bienes preciosos es siempre una operación delicada. Ya sea equipo electrónico u objetos de arte, se deben tomar medidas de seguridad para evitar robos, secuestros o robos.

La seguridad del transporte de valores se divide en dos categorías: el transporte de fondos y el transporte de bienes valiosos. Asegurar el transporte de efectivo se destaca por su naturaleza regulada.

Tan pronto como la suma transportada llegue a 30,000 euros en efectivo, es obligatorio usar una camioneta blindada con hombres armados. También se debe usar un dispositivo para teñir monedas y billetes para que no se puedan usar.

Desde la recolección hasta la entrega del dinero a través del lugar de almacenamiento, cada fase del transporte se organiza por decretos. Por otro lado, no existen normas legales sobre el transporte de otros objetos de valor: obras de arte, equipos informáticos, cosméticos, productos electrónicos, artículos de cuero, etc.

El cliente hace arreglos para que sus bienes viajen de manera segura y no sean robados, desviados o robados.

PROTEJA LOS ACTIVOS DE VALOR DE LA CARGA
Asegurar el transporte comienza incluso antes del envío. Al cargar, el conductor y el pagador deben inventariar los bienes transportados y refrendar un documento de resumen. Las puertas del vehículo casi siempre están aseguradas, es decir, selladas con plomo. La presencia del sello, llegado al destino, asegura que los contenidos transportados estén intactos. Una nueva generación de sellos puede grabar eventos y enviar una alarma en caso de apertura no planificada.

ASEGURANDO EL VEHÍCULO EN EL CAMINO
La discreción es una precaución obvia cuando se transportan objetos de valor. Un vehículo sin marcar atrae menos atención que un semirremolque con los colores de la marca.  A nivel técnico, las tecnologías GPS ahora se utilizan para geolocalizar mercancías transportadas en tiempo real. Detectan cualquier cambio no planificado en la ruta y potencialmente le permiten recuperar los bienes robados. Los sensores se pueden colocar en contenedores, en la cabina del vehículo, en el remolque, etc.

Además, existen aparcamientos cerrados y vigilados en toda la red de carreteras para minimizar los riesgos durante las paradas obligatorias de descanso.Finalmente, es posible que el vehículo sea escoltado por uno o más agentes de seguridad móvil. La ruta se define después del análisis de riesgos y el vehículo de escolta generalmente se geolocaliza.

Fuentes: Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía; Oficina central de lucha contra la delincuencia itinerante; Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU).

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670