¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo?

¿Qué seguridad existe en su negocio contra el hurto y el robo?

Serviboy Ltda. Le hace una serie de sugerencias que usted puede seguir, como propietario, para tomar más precauciones y así evitar pérdida en el negocio a causa del hurto y robo no deseado.

Es importante cooperar con la Policía para terminar con el “negocio” de los delincuentes.

Comerciantes y en general las personas de negocios, anualmente gasta mucha plata en divisas para la prevención del crimen y en pólizas de seguros. Pero, si no se mantiene un esquema de seguridad completo, no recibirá provecho completo de sus inversiones. Por ejemplo, las cerraduras de las puertas de última tecnología en seguridad, no sirven para nada si, se deja afuera contra el lado del edificio una escalera que le facilita el acceso al ladrón, hacia una ventana del segundo piso o a la azotea.

Al realizar un estudio de seguridad para su negocio, no olvide comprobar:

– Asegúrese que todas las cerraduras en las puertas y las ventanas son fuertes y adecuadas para cumplir con su objetivo. Si tiene dudas, consulte con los expertos: el cerrajero o un comerciante de ferretería capacitado.

– Manténgase siempre alerta cuando usted y sus empleados abren o cierran el negocio. Esté pendiente de cualquier persona sospechosa o desconocida que merodea cerca.

– Mantenga al día el inventario, con el registro de los números de serie del equipo y de la mercancía.

– Apruebe de modo cuidadoso a sus futuros empleados antes de contratarlos. Revise cuidadosamente sus referencias.

– Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en caja menor. Continuamente deposite el dinero en una caja fuerte o en el banco.

– Si tiene un sistema de alarmas, verifíquelo con regularidad para determinar si está trabajando perfectamente. Mantenga contacto permanente con su proveedor o empresa de Seguridad.

– Mantenga clara la ubicación de las llaves. Cambie las combinaciones de sus cerraduras constantemente.

– Cambie periódicamente las contraseñas de las alarmas y la combinación de su caja fuerte.

– Estacione los vehículos de la compañía separados del edificio para que no puedan ser usados para trepar a la azotea o para que no obstruyan la vista de la entrada.

– Asegúrese que sus empleados tengan un lugar seguro en donde dejar sus posesiones (bolsos, y abrigos) durante las horas de trabajo. Los cajones o gavetas de los escritorios en las oficinas que se dejan abiertos sin llave son sitios favoritos para depositar los bolsos, y un sitio elemental para los ladrones.

– Instale la iluminación adecuada tanto adentro como afuera. Recuerde que los ladrones buscan la oscuridad para poder ocultarse.

 

 Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja y Bogotá te informa!

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda.

Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.