Seguridad en los niños

Indiscutiblemente, aquellas personas que gozan de ser padres, son capaces de darlo todo por los seres que aman tanto: sus hijos; de esta manera, no hacen más que velar a cada instante por la seguridad de ellos, con el fin de que siempre estén protegidos de cualquier tipo de eventualidad.

Entre muchos de los consejos que podemos dar a nuestros hijos de manera que los tengan en cuenta a la hora de estar por las calles, encontramos los siguientes:

  1. Transitar por lugar concurridos: Si bien, aquellas calles solitarias, suelen traer consigo posibles peligros a los cuales pueden estar fácilmente expuestos nuestros niños; por eso, es necesario enseñarles que lo más conveniente es que vayan por calles bastante transitadas, ya que de estar en situación de riesgo, podrán recurrir con gran facilidad a una persona mayor.
  2. Estar acompañado de un amigo: Se recomienda que preferiblemente, nuestros hijos siempre estén acompañados de alguna persona conocida y de nuestra confianza, como un amigo, un familiar, o uno de sus padres, de manera que genere seguridad en los niños y tranquilidad en la familia.
  3. Llamar a los padres: Si el pequeño se encuentra en la escuela, en la casa de un compañero, o en la misma calle y comienza a caer la noche, es necesario que tome un teléfono y se comunique con sus padres, de manera que ellos sepan en qué lugar se encuentra; esto es por cuestión de seguridad en los niños.
  4. Evitar los extraños: Un niño, nunca debe poner atención a personas desconocidas que se acerquen, así sea otro niño, un anciano o un joven; es mejor evitar todo tipo de personas extrañas, no se sabe con qué intención se acerquen.
  5. Cruzar con cuidado: Es de vital importancia que nuestros hijos estén siempre pendientes de la calle y las posibles situaciones de riesgo que se puedan presentar, de manera que analicen cuan transitada se encuentra; además, con la ayuda de las señales de tránsito y los semáforos, ellos podrán orientarse, y saber cuál es el mejor momento para cruzar.
  6. Guardar las cosas de valor: Es muy cierto, que los amigos de lo ajeno están muy al tanto de aquellas personas que no tienen cuidado con sus objetos personales; por ello, es primordial que los niños eviten llevar a la mano todo tipo de aparatos electrónicos y objetos de valor, que puedan llamar la atención de los ladrones.

Hoy en día, sabiendo que en la esquina de cada calle se esconde un peligro diferente, es necesario estar siempre pendientes de la seguridad en los niños, y educarlos de manera que tengan claro lo que se debe hacer ante una posible situación de riesgo.

 

Serviboy Ltda, Líderes en seguridad privada, vigilancia humana y SEGUIMIENTO INFANTIL en Tunja, Bogotá y a nivel nacional.

Para mayor información, contáctanos en Tunja:  743 03 77 – Cel. 300 2165670 | Bogotá: Tel. (1) 675 69 42

Contáctanos a: contacto@serviboyltda.com