Seguro del hogar y alarma: ¿es obligatoria la instalación?

Seguro del hogar y alarma: ¿es obligatoria la instalación?
Más de 260,000 hogares fueron afectados por un robo en 2019 según el Ministerio del Interior. Para limitar los riesgos, cada vez más personas  están equipadas con una alarma anti-intrusión. Su efecto es realmente disuasorio si la instalación está bien estudiada.

La alarma tiene un efecto disuasorio: cuando se activa, alerta a los vecinos que pueden advertir a la policía. Incluso si ha habido un robo, la cantidad de daño será menor porque el ladrón acortará su visita y huirá rápidamente.
Si se combina con una suscripción a un profesional, la intrusión activa, además de la alarma, una alerta para el propietario del local y / o una plataforma responsable de monitorear los hogares protegidos por su sistema.

¿Qué es el monitoreo remoto?
La monitorización remota es una solución más completa que una simple alarma. Es eficaz para proteger y monitorear una vivienda o una habitación de forma remota y ser alertado en caso de intrusión, incluso incendio o daños por agua. Requiere la instalación de una detección y sensores conectados a una alarma y a varios medios de control.
Dependiendo de las ofertas, las alertas son administradas por el cliente a través de un dispositivo de monitoreo (teléfono, aplicación, etc.) o por un operador de la estación de monitoreo.

Un sistema de monitoreo remoto generalmente consiste en:

  • detectores de movimiento con imagen o sin imagen (compatibles o no con una mascota),
  • detectores de apertura, adecuados para cada ruta de acceso al alojamiento (puerta de entrada, ventanas, techo) y capaces de integrar tomas fotográficas ;
  • detectores de humo o detectores de agua;
  • una sirena interior para ahuyentar a los ladrones;
  • Un centro de alarmas que comunica información a la estación de monitoreo.
  • Una aplicación móvil que le permite controlar su sistema de monitoreo remoto de forma remota

Existen dos sistemas de alarma principales que dependen de diferentes modos de control para proteger su hogar:

la alarma conectada se notificará de una intrusión por SMS o correo electrónico y se vinculará a la caja de Internet del hogar para que las imágenes estén disponibles para ver en línea en cualquier momento en teléfonos inteligentes y tabletas.
monitoreo remoto, un servicio 24/7, gracias al cual los operadores certificados garantizan la seguridad de los sitios bajo vigilancia desde la distancia. En caso de intrusión, son responsables de alertar a los ocupantes y a la policía.
Sistema anti-intrusión y seguro de hogar.

En algunos casos, el seguro contra robo para el hogar puede estar condicionado por la instalación de un sistema de monitoreo remoto o por medidas de seguridad específicas. Este suele ser el caso de los asegurados que declaran bienes muebles significativos, tengan o no objetos preciosos (joyas, obras de arte, objetos de colección, etc.). Este también puede ser el caso después de un robo repetido. Algunas compañías de seguros pueden requerir que el asegurado instale un sistema anti-intrusión.

La presencia de un sistema de monitoreo remoto puede traer otras ventajas desde el punto de vista del seguro.
Además del hecho de que reduce la vulnerabilidad de la casa a los robos, el equipo puede dar lugar a una reducción de las primas o al abandono de la franquicia contractual en caso de intrusión.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670