Sistemas de Comunicación GPRS

Anteriormente los sistemas de alarmas se comunicaban con la central de monitoreo por medio de una línea telefónica, sin embargo ante la facilidad de manipulación y la alta probabilidad de ser objeto de cortes, rápidamente las compañías fabricantes de estos sistemas de seguridad se vieron obligados a buscar otros sistemas de comunicación usando tecnologías que permitieran tener un respaldo en caso de que la comunicación telefónica fallara, con lo cual llegaron los sistemas vía radio frecuencia, los cuales durante toda una década fueron bastante utilizados, aunque presentaban también presentaban ciertas  ciertas desventajas.

Actualmente se utilizan los equipos IP y los GPRS (General Package Radio System); siendo estos últimos los que permiten conectar un sistema de alarmas con una central de monitoreo a través de una comunicación completamente inalámbrica gracias a la red GSM, es decir, es un sistema de transmisión de datos empleando la red de telefonía celular GSM.

Sin embargo, pese a emplear la red de telefonía celular, NO usa los mismos canales, ya que, usa canales de datos exclusivos, con lo que se garantiza alta estabilidad del servicio y mejor capacidad.

Ventajas del sistema GPRS:

• Ya que es un sistema inalámbrico, genera una máxima seguridad dejando al panel completamente fuera de riesgo de cortes de línea telefónica.

• No está expuesto a sabotajes de línea telefónica, sin embargo, al primer intento de sabotaje de líneas fijas, GPRS lo detecta y envía las señales vía IP.

• Gracias a su sistema de “ Keep Alive ” permite mantener al panel de alarma chequeado y monitoreado cada 1 minuto o bien hasta 255 minutos , lo que permite a la central tener un control on line del equipo monitoreado.

• Es una transmisión de datos de muy bajo costo que hace que la alarma sea comunicada a un menor costo y con máxima seguridad que hace inevitable su instalación.

• No existen costos de larga distancia nacional e internacional con GPRS

• Es compatible con cualquier panel del mercado que sea capaz de transmitir en Contact ID, de esta forma un panel tradicional se transforma en IP simplemente efectuando una conexión básica entre el panel de alarmas y el módulo PPA Universal.

Serviboy Ltda, Empresa de Vigilancia Privada Boyacense con gran trayectoria y de 28 años de experiencia en la prestación de servicios profesionales de Vigilancia Humana y Seguridad Electrónica avalados por laSuperintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.