Sistemas de Rondas o Recorridos en Seguridad y Vigilancia Privada

Sistemas de Rondas o Recorridos en Seguridad y Vigilancia Privada

La ronda es el recorrido que realiza el vigilante dentro del perímetro y/o predio donde se ubica su objetivo, con el propósito de prevenir ilícitos o siniestros y/o detectarlos para actuar en conformidad.

Se debe tener en cuenta el no rutinizar las rondas a la misma hora, para evitar oportunidades por parte de los delincuentes.

Se deben verificar los puntos críticos de la unidad residencial haciendo las anotaciones de las observaciones encontradas durante la ronda, así como también realizar los registros de control de ronda (reloj, lector, etc.).

En el recorrido de las instalaciones se debe verificar el estado de las puertas y chapas, que el sistema de iluminación esté funcionando correctamente y que los extintores se encuentren en su sitio.

En el recorrido de la zona de parqueaderos se debe verificar el estado de los vidrios y puertas de los vehículos, así como el de las chapas y puertas de los depósitos.

En el recorrido perimetral se debe verificar el estado de las ventanas y rejas de los apartamentos, el estado del cerramiento, y si hay vehículos y/o motos mal parqueados.

El personal de la vigilancia en el sector residencial debe conocer el modus operandi de los Diferentes tipos de delincuentes y las modalidades que existen actualmente, para poder Contrarrestar dicho flagelo.

Toda ronda debe ser registrada en el libro de minuta, y durante la misma se deben llevar los elementos del servicio (medio de comunicación, linterna, armamento (si aplica), libreta de anotaciones).

“PROTOCOLO DE OPERACIÓN: SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA FISICA – SECTOR RESIDENCIAL”

Nuestra Empresa de Vigilancia, cuenta con Guardas de Seguridad o Vigilantes, personas encargadas de proteger la integridad física de nuestros clientes, también de los lugares o bienes materiales de una empresa o una vivienda donde nuestros servicios de vigilancia han sido contratados.

Serviboy Ltda – Líderes en Vigilancia Privada en Tunja, Guardias de Seguridad Bogotá

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda. Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.