Tips de seguridad

Con el auge de robos a propiedad privada en los últimos tiempos todos debemos cuidarnos para vivir tranquilamente en nuestro hogar, ya que no solo es importante cuidar nuestras pertenencias sino especialmente a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. He aquí una breve lista de tips de seguridad que pueden ayudarte a proteger mejor lo que más importa:

VIAJES: Si vas a viajar cierra bien todas las puertas y ventanas. Si es posible asegúrate de dejar a alguien de confianza autorizado y encargado de revisar tu predio de vez en cuando, o mejor aún si cuentas con un sistema de alarma y monitoreo, informa a la empresa que vas a salir y algunos contactos de emergencia para que puedan reaccionar de forma oportuna de ser necesario. Otro consejo para los viajes es hacer que tu casa parezca habitada para desincentivar a posibles delincuentes. Esto puedes lograrlo en una forma básica comprando un temporizador y conectándolo a una lámpara, o si tu empresa de seguridaddispone, utilizando sistemas de automatización (domótica), con los cuales no solamente podrás programar rutinas aleatorias de luces sino también revisar remotamente el estado de puertas, ventanas, electricidad, agua, etc., e incluso activar cerraduras remotamente.

CÁMARAS: La vigilancia ha avanzado considerablemente con la ayuda de la tecnología en los últimos tiempos. Si su conjunto o casa cuenta con cámaras de seguridad y grabación de video (DVR) lograrás al menos dos objetivos: Avisarles a los delincuentes que tu predio está monitoreado, lo que hará menos probable que intenten ingresar, y tener una evidencia sólida en caso de ocurrir algún inconveniente.

PERSONAL CAPACITADO: Si en tu empresa o conjunto hay vigilancia, asegúrate que sea certificada por tu autoridad local (Superintendencia), ya que actualmente existen muchas empresas que ofrecen sus servicios de seguridad privada sin contar con los permisos necesarios para hacerlo, engañando a muchas personas y prestando un mal servicio.

EN CASO DE ROBO: Sí al llegar a su casa ésta presenta señales de haber sido atacada (puertas o ventanas abiertas, rotas, forzadas) no entre en su casa, llame a la policía o a su empresa de seguridad y espere fuera; podría aún haber alguien dentro, con el consiguiente peligro. Tenga a la mano siempre teléfonos de policía, familiares y si cuenta con un buen sistema de alarma monitoreada, el número de la central.

BIENES VALIOSOS: Esconda bien sus artículos de valor cuando no esté en casa y procure que solo personas de su total confianza conozcan la ubicación de los mismos. Una buena táctica es evitar sitios comunes como cajones de ropa, detrás de cuadros o cisternas.

Ponga su seguridad en manos de expertos, SERVIBOY Ltda. Le ofrece servicios de seguridad humana y electrónica, con mas de 28 años de experiencia.