¿Qué es una central de monitoreo?

¿Qué es una central de monitoreo?

 

Usted se ha preguntado si en algún momento usted envía una señal de ayuda y cuenta con la vigilancia privada, a donde llega esa señal de ayuda o de emergencia. Pues bien, el lugar donde hacen la recepciones de señales de ayuda se denomina la central de monitoreo.

Una central de monitoreo es definida como el lugar físico donde se encuentran los recursos humanos y técnicos necesarios para la recepción y procesamiento de las diferentes señales que generan los sistemas de alarmas instalados en las locaciones de nuestros clientes; y desde donde este, se coordina la respuesta o reacción a las señales recibidas.

Dentro de una central de monitoreo se cuenta con un personal calificado el cual está supervisando la seguridad del cliente, en el caso de una emergencia, el personal observa que no sea una falsa alarma, está al tanto de que haya avisado a las personas para actuar en la emergencia y en tercer caso se avisa a las fuerzas de seguridad para que si es el caso vayan y actúen a su propiedad vigilada.

¿Cómo funciona una central de monitoreo?

El funcionamiento de una central de monitoreo en la vigilancia de su propiedad , consta de las 24 horas 36 días  a través de la instalación de dispositivos electrónicos de vigilancia y detección, como detectores de humodetectores infrarrojos, contactos magnéticos en puertas y/o ventanas y muchos otros tipos de detectores según la necesidad de seguridad del cliente.  Todos estos conectados a un panel de alarma conectada a una central de monitoreo, los detectores activaran la alarma al momento de detectar la apertura de alguna puerta y/o ventana, algún movimiento extraño, alguna señal de humo o algún evento extraño en su propiedad. También la alarma se activa en caso de corte de luz, baja batería o cualquier defecto o anomalía que podría afectar el buen funcionamiento del sistema de alarma.

Cualquier tipo de alarma es recibida en la central de monitoreo para poder reaccionar con los procedimientos de seguridad ya establecidos con el fin de velar por su seguridad, dependiendo el caso, se contacta a diferentes dependencias como policías, bomberos o ambulancias.