Procesos De Selección De Personal

Visita Domiciliaria

La visita domiciliaria se basa en la recolección, registro, validación y referenciarían de información del entorno familiar, comunitario, y social del aspirante; el cual se hace por profesionales y tecnólogos, y tiene como finalidad verificar y comprobar el ambiente psico-social en el que se desenvuelve el futuro empleado. Se entregara un documento donde quedara registrada toda la información recolectada así como las fotografías de su núcleo familiar una fotografía individual donde se evidencia la nomenclatura de su residencia y una del entorno del lugar

Investigaciones de Seguridad de Personas (ISP).

El futuro de una empresa radica en su potencial humano y para conocer  quienes serán los  futuros empleados es imperativo el desarrollo de un adecuado proceso de selección, en el cual se puede incluir el estudio de seguridad a cada aspirante, realizado por  profesionales y expertos en seguridad integral, con el fin de realizar las verificaciones correspondientes y trabajo de campo en forma personalizada para analizar el   perfil laboral, su comportamiento familiar, disciplinario y judicial ( verificación de antecedentes penales); garantizando que la persona postulada cumpla con las exigencias de confiabilidad y perfil laboral requeridos por la empresa contratante.

En la Investigación de Seguridad de Personal está incluido la visita domiciliaria, la verificación de documentos, tales como referencias laborales, personales, familiares, diplomas y otros que se aporten al estudio, como resultado Se entregara un documento donde quedara registrada toda la información recolectada durante el estudio las verificaciones laborales personales familiares como el registro de dichas verificaciones el nombre de  quien las confirmo los conceptos emitidos así como las fotografías de su núcleo familiar una fotografía individual donde se evidencia la nomenclatura de su residencia y una del entorno del lugar, también se entregara una muestra grafológica en tres diferentes tipos de letras así como una ficha dactiloscópica de la persona.

Para toda empresa  es  de vital importancia considerar dentro del proceso de selección de personal, el análisis y verificación de documentos  aportados por el aspirante, para ello nuestra empresa cuenta con personal  profesional y especializado en seguridad  integral (trabajadoras sociales y psicólogas) que realiza la labor de confrontación y análisis garantizando la autenticidad de los mismos.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. Poligrafía e Investigaciones en Seguridad.

Servicio de Investigación en Seguridad y Polígrafo para Boyaca, Bogotá, Barranquilla y Cartagena

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 

e-mail:servicioalcliente@serviboyltda.com

 

Exámenes de Poligrafía.

Serviboy Ltda. Servicios de Vigilancia de Boyacá, Lider en Seguridad Electrónica.

El servicio de poligrafía que ofrece SERVIBOY LTDA Cuenta con los estándares universales exigidos y acreditados por la Asociación Americana de Poligrafistas (APA) y Asociacion Internacional de Profesionales en Poligrafia (AIPP),   Profesionales altamente calificados y acreditados por dichas entidades los cuales emplean equipos de última tecnología respaldados por Stoelting Company y Lafayette Instrument Company.

Nuestros servicios están basados en un proceder ético, trato humano y digno, guardando las normas y el respeto por los derechos humanos, la Constitución Política Colombiana y las leyes de la República.

En tal sentido, SERVIBOY LTDA Ofrece los siguientes servicios:

 1. EXÁMENES DE PRE-EMPLEO, le permitirán a su empresa alcanzar niveles de PREVENCIÓN cuando se practican a personal en proceso de selección; Este examen es un complemento a la labor de los departamentos de recursos humanos y de seguridad de las empresa.

A través del cual se determina entre otros los siguientes aspectos:

  • Si el aspirante ha sido honesto al diligenciar y proporcionar la información requerida en su Hoja de Vida.
  • La existencia de antecedentes judiciales o policiales.
  • Abuso de sustancias psicoactivas, tanto legales como ilegales en diferentes contextos.
  • Faltas o violaciones al Código de Trabajo.
  • Casos de Infiltración que conlleven a situaciones posteriores de sabotaje, espionaje industrial, secuestros, extorsiones, estafas y hurtos entre otros.
  • Vinculaciones con organizaciones al margen de la ley.
  1. EXAMENES DE RUTINA, cumplen un destacado papel en la identificación de las siguientes conductas:
  • Incumpliendo de los procedimientos, políticas  y funciones estipuladas por la empresa.
  • Actos o conductas contrarias a la filosofía empresarial, que puedan llegar a generar niveles de riesgo o amenaza contra las personas, el patrimonio, los bienes o los servicios.
  1. EXAMENES ESPECIFICOS, técnica mediante la cual se confirman o desvirtúan los siguientes comportamientos:
  • Comisión de delitos.
  • Faltas e infracciones en contra de la seguridad y los intereses económicos de la empresa

Al final de todos los procesos anteriormente relacionados se hará entrega de un informe CONFIDENCIAL de la evaluación poligráfica,  en el cual se determina si el aspirante o trabajador miente respecto a los tópicos específicos desarrollados según la naturaleza del examen y que sean de interés para el contratante, los cuales deben ser acordados antes de realizarse cada prueba; además se consignan las admisiones o informaciones de interés obtenidas durante la entrevista. adicionalmente llevara una fotografía del examinado como también la huella digital.