Robos al comercio

La cotidianidad de las personas y la seguridad de sus locales comerciales se ven muchas veces afectadas por la inseguridad y las barbaridades con que los delincuentes actúan y llevan a la quiebra a pequeños o grandes comerciantes. Los ladrones empiezan por pequeñas mercancías ocultas en sus prendas, bolsas, carteras y así sucesivamente van pasando a otras produciendo millonarias pérdidas al año.

«De acuerdo con el 96% de las superficies de venta en Colombia, el fenómeno alcanzó el 1.69% de sus ventas, lo que equivale a $420.000 millones de pesos por merma operativa. Dentro de los productos más afectados se encuentran ropa, productos de aseo, enlatados, artículos digitales, licores, gaseosas, cárnicos, cuchillas de afeitar, golosinas.» Fuente: Revista Dinero, Sep 2014.

Uno de los medios para atacar esta modalidad de hurto han sido las cámaras de seguridad dispuestas en estos espacios de comercio, para vigilar y detectar movimientos sospechosos y captura en flagrancia a quienes están cometiendo estas fechorías. Realmente son bandas, dedicadas a este tipo de robo, en donde, se especializan para no ser detectados y pasar desapercibidos.

Antes de instalar cámaras en su local comercial, es importante asesorarse profesionalmente a través de una empresa de seguridad privada con experiencia en este campo, trayectoria y con la última tecnología en monitoreo. Recuerde que la cámaras de seguridad son localizadas en puntos estratégicos y que pueden ser complementadas con servicios como alarmas y monitoreo 24 horas.

Este problema delincuencial no se presenta exclusivamente en las grandes ciudades, actualmente es una problemática generalizada en pequenas ciudades y municipios ya que los delincuentes están al asecho en cualquier ambiente social y comunitario. Por tanto, se debe prevenir y tomar las medidas necesarias de seguridad para proteger locales comerciales, empresas y hogares.

Cámaras de Seguridad en Tunja, Vigilancia Privada en Boyacá y Cundinamarca.

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia, somos líderes y pionereos en Seguridad Privada en Boyacá con más de 25 años de experiencia en instalacion de alarmas, monitoreo 24 horas, video vigilancia, guardas de seguridad, controles de acceso, cerramiento electrónico y servicio de alquiler de transporte privado con conductor escolta.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: 

Cómo evitar el fleteo

El fleteo, es una conducta criminal muy recurrente en todas las ciudades. Esta consiste en asaltar a personas que han retirado ciertas sumas de dinero en efectivo en establecimientos bancarios u otros y que se trasladan de un lugar a otro. Los fleteros por lo general se trasladan en motos o vehículos y su procedimiento delictivo es con armas de fuego.

En pequeñas y grandes ciudades se han incrementado ciertas prácticas delictivas que afectan la seguridad de la ciudades y los departamentos, por esto hoy queremos sugerirles algunas estrategias para evitar o ser víctimas de esta clase de hurto.

  • Solice información a los bancos o entidades financieras sobre los servicios de proteccion que estos ofrecen a sus usuarios.
  • Indage sobre otras alternativas ofrecidas por los bancos; como transferencias electrónicas o cheques de gerencia.
  • Al retirar grandes sumas de dineros en entidades bancarias, asegúrese de mantener la prudencia en cuanto a quien tiene conocimiento de esto. Trate de solicitar apoyo de una persona de confianza o escolta privado profesional y confiable para que le acompañen a realizar estos trámites.
  • Mantengase alerta en todo momento inclusive al interior de las instalaciones bancarias. No de su dinero a personas que pueden acercarse a ofrecerle ayuda en nombre del banco y repórtelo inmediatamente al guarda de seguridad o a un representante de la entidad.
  • Mantenga la prudencia evitando contabilizar grandes sumas de dinero en público. Sospeche de todo tipo de individuos que se acercan a usted; ya que las bandas de fleteros marcan a las personas como señal de aviso a su equipo, de la persona que lleva el dinero.
  • Sospeche de personas que le siguen, analice sus movimientos. Si detecta que lo estan siguiendo, lo más aconsejable es dirigirse a un lugar concurrido y solicitar ayuda de la policía.
  • Cuando usted acuda a la entidad bancaria de confianza, solicite que el dinero sea entregado de forma privada; de tal manera que no este expuesto ante el público.
  • Utilice bolsos, carteras o mochilas cruzadas a su cuerpo y no colgadas al hombro.
  • No aborde taxis frente a la entidad bancaria y evite rutas solitarias con poca afluencia vehicular. Los desplazamientos con fuertes sumas de dinero en efectivo deben ser cortos. Si usted contrata el servicio de escolta o de transporte asegúrese de mantener un canal de comunicación eficaz para ellos puedan actuar eficientemente cuando usted salga de la entidad y se diriga a su destino.

Las acciones de los fleteros son contrarrestadas con nuestra seguridad y precaución. Según estadísticas de seguridad, el fleteo en todo el país se ha incrementado; por esto apreciado ciudadano y usuario, este alerta, infórmese de los servicios de seguridad privada para estas diligencias y demás, cuide su patrimonio y el de su familia, no se deje sorprender por los delincuentes, sálgale al paso a la inseguridad.

Empresa de Vigilancia Privada en Bogotá, Tunja y Boyacá

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia se han consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá. Ofrecemos servicios profesionales de vigilancia privada, camaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com

Estamos seguros en nuestras ciudades?

El Centro de Memoria Histórica presenta recientemente un estudio que documenta la situación de muchos de los excomabientes de las AUC después de la desmovilización. El siguiente artículo del Periódico El Espectador analiza esta problemática situación de inseguridad en nuestras ciudades.

Bogotá tras la reinserción ‘para’

Bogotá tiene un panorama muy complejo de violencia: durante décadas de conflicto armado ha recibido, como ninguna otra capital del país, excombatientes de estructuras armadas desmovilizadas, sin que los gobiernos hayan podido reinsertarlos efectivamente a todos. Son algunos de ellos los que hoy engrosan las redes mafiosas, de lavado de activos, narcotráfico y delincuencia común que impactan el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. Son ellos los mismos que controlan las ‘ollas’ de droga, el tráfico ilegal de gas propano, la circulación de panfletos amenazantes a organizaciones defensoras de DD.HH., el reclutamiento de jóvenes y la cooptación de menores de edad para ejercer la prostitución, vender alucinógenos en colegios distritales o trabajar como raspachines en «chacras» de los Llanos Orientales.

Estos son algunos de los nuevos escenarios de violencia que se presentan en la capital luego de la desmovilización de los paramilitares entre 2003 y 2006. El diagnóstico hace parte del informe nacional que presenta hoy el Centro de Memoria Histórica. Por lo pronto es claro que no es tan fácil decir que la violencia y las estructuras ilegales en Bogotá son de ‘paras’ o de bacrim mal desmovilizados. La situación es mucho más problemática que eso. Se trata de personas que han encontrado una forma de vida en el control violento de mercados ilegales y de territorios marginales. Por eso este documento es un buen registro de lo que entre 2012 y 2013 ha sucedido en la ciudad con relación a estos grupos al margen de la ley. En este período, por ejemplo, la intimidación de estas estructuras fue permanente, en particular de los Rastrojos Comandos Urbanos y las Águilas Negras – Bloque Capital, según reportó la Defensoría del Pueblo.

Fueron también las Águilas Negras y los Rastrojos quienes a comienzos de 2013 hicieron circular panfletos de muerte contra líderes de organizaciones sociales o comunitarias y ONG de derechos humanos. Asimismo, en febrero de 2012, la Policía advirtió que las casas de cambio del norte y el centro de Bogotá estaban en la mira de los Urabeños. La banda envió a la capital a alias Negro Orlando con la orden de que asumiera el control de este negocio para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Los Urabeños, que buscaban expandir su poder en el país, habían logrado una supuesta alianza con los Rastrojos para controlar sectores de Bogotá.

El año 2013, como registra este documento, empezó también con una masacre que alertó sobre el poder de muerte que alcanzaron los grupos de delincuencia organizada. En el barrio Villa Nidia, en los cerros orientales del norte de Bogotá, cinco personas fueron asesinadas por un clan familiar de delincuentes conocido como los Pascuales, en una aparente pugna por los mercados de microtráfico y extorsión de drogas. Más adelante, con la muerte de Jairo Díaz, un patrullero de la Policía, se conoció la existencia de los Luisitos, una estructura delincuencial que, según las investigaciones previas de la Fiscalía, tendría nexos con miembros de la Policía. Durante este primer semestre de 2013, con la orden nacional y local de intervenir las «ollas» de la ciudad, las operaciones policíacas reforzaron la idea de que estas casas de microtráfico eran las nuevas plataformas del crimen en el país. Los «puntos de miedo» denunciados reiteradamente durante 2013 eran una muestra de ello.

Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en estos lugares se concentró una economía del delito, alrededor de las «ollas». Varios de ellos se ubicaban en Ciudad Bolívar, donde han existido bandas organizadas con jefes reconocidos, que ejercen coerción y tienen control territorial. Para 2013, en esa localidad había, según la Secretaría Distrital de Gobierno, 1.300 personas desmovilizadas, de las cuales tan sólo 120 participaban en programas gubernamentales.

Los reportaban como victimarios y víctimas, porque muchos de ellos eran amenazados de muerte, ya fuera por informar sobre las actuaciones de las estructuras paramilitares o por rehusarse a vincularse a nuevas bandas ilegales. La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) declaró que en 2008 tuvo que trasladar a un desmovilizado que vivía en Bogotá, luego de que le «cortaran la lengua porque estaba hablando de más». Pero de acuerdo con el documento del Centro de Memoria, escrito por los investigadores Juanita Esguerra y Lukas Rodríguez, en 2013 también se descubrió la incursión de estas bandas en nuevos mercados, como el del tráfico ilegal de gas propano: «Una investigación realizada por Gasnova (Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano) encontró que en Bogotá operaban alrededor de diez ‘llenaderos’ ilegales donde se envasaban cilindros en zonas residenciales de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Bosa y Barrios Unidos». También era de esperarse que se presentara una relación entre las localidades que tenían fuerte presencia de grupos ilegales y las tasas más altas de homicidios, como pasó en Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar. Pero, de acuerdo con Gerardo Bazante, investigador del Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc), el reclutamiento ilegal de jóvenes, especialmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme y Bosa, no sólo está vinculado al microtráfico, también a una amplía oferta de trabajo ilegal:»La cooptación de niños, niñas y jóvenes se hace para ejercer la prostitución los fines de semana en poblaciones como Melgar, Girardot, Tocaima, Villeta y Carmen de Apicalá. También se da cooptación en colegios distritales para la venta de alucinógenos en estas instituciones y de jóvenes para que trabajen como raspachines en los Llanos Orientales».

Este es el panorama que se presenta en Bogotá, a pesar del trabajo cada vez más articulado que realiza la actual Alcaldía con el Gobierno y hoy documenta el Centro de Memoria Histórica. Será determinante que esta clase de informes sobre los escenarios que nos dejó la desmovilización de los paramilitares sirva para motivar cambios y mejorar partidas presupuestales para una eventual desmovilización de las Farc, ahora que todos los políticos hablan de las bondades del posconflicto.

Fuente: El Espectador

__

Tome las medidas necesarias para protejer su seguridad – Adopte sistemas de seguridad como alarmas, monitoreo 24 horas, CCTV, video vigilancia, controles de acceso y vigilantes de seguridad. Serviboy Ltda & Sel-Tech de Colombia, lideres en Vigilancia Privada en Tunja, Boyacá y Cundinamarca.

Contáctenos hoy mismo (8) 7430377 – 7444137 e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com

Tips de seguridad en las calles

El hurto a personas sigue siendo el delito con más índices en Colombia con 31.508 casos denunciados en el primer cuatrimestre del 2014.

 

El 90% de los casos de hurtos y atracos se pueden evitar con prevención, a continuación presentamos algunas recomendaciones que pueden prevenir que usted sea una victima más..

 

  1. Mantente siempre alerta

No se distraiga, manténgase atento a todo lo que ocurre a su alrededor. Cultivar el hábito de la observación es un arma en contra de los ladrones; si usted es buen observador hay más oportunidades de que usted detecte movimientos sospechosos (manos en los bolsillos, contacto visual, cercanía a usted). Utilice los vidrios de los carros para identificar quien esta detrás suyo.

 

  1. Actúe

Al identificar una situación sospechosa, aléjese, cambie de ruta y elija un lugar concurrido y seguro. Un asalto no puede ocurrir en la distancia, manténgase a por lo menos 20 metros de distancia del posible delincuente.

 

Si el sospecho corre en dirección hacia usted, grite el nombre de una persona. El delincuente se sorprenderá y tendrá miedo que realmente haya alguien que responda a ese nombre y se percate de su situación. Con esta reacción es posible que el delincuente desista de perseguirlo.

 

  1. No se distraiga

No utilice su teléfono celular mientras camina, esto por dos razones principales. Primero puede atraer la atracción de los delincuentes hacia su teléfono celular; en segundo usar su teléfono mientras camina le resta concentración de lo que pasa en su alrededor, de esta manera esta más expuesto a un robo sin que se percate de la situación de peligro.

 

  1. Evite la rutina

Evite la rutina diaria en cuanto a hora y tránsito por los mismos lugares. Utilice rutas diferentes, trate de ir en compañía y permanezca siempre atento a lo que sucede a su alrededor.

 

  1. Evite ser un blanco fácil

Cuando camine sobre las aceras, trate de mantenerse alejado del borde de las mismas con esto evitará ser blanco fácil de ladrones en motocicletas o bicicletas.

 

Trate de llevar sus pertenecías personales siempre al frente, utilizar bolsos cruzados impide que estos sean arrebatados con facilidad.

 

  1. Siempre desconfié

Recuerde que los ladrones utilizan técnicas psicológicas para distraerlo, un ejemplo son niños, personas en busca de ayuda, perdidas, llorando. Sospeche siempre de estas situaciones inesperadas y de personas que se acercan a usted pidiendo su ayuda.

No habrá su bolso o saque su billetera en espacios públicos.

 

En el caso de ser victima de un hurto:

  • Mantenga la calma
  • Haga sentir al delincuente que el tiene el control
  • No transmita sentimientos de venganza porque el puede reaccionar en contra de su integridad.
  • Evite reacciones o movimientos fuertes, si el delincuente esta bajo el efecto de sustancias psicotróficas, puede interpretar su reacción como agresividad y reaccionar violentamente contra usted.
  • Mantenga la calma en todo momento, diríjase a un lugar seguro y denuncie el hecho ante las autoridades.

 

Serviboy Ltda y Sel-Tech de Colombia, comprometidos con su seguridad. Somos una empresa líder en vigilancia privada y seguridad electrónica. Poseemos un equipo de vigilantes y supervisores altamente calificados apoyados con servicios como cámaras de seguridad, monitoreo 24 horas, controles de acceso, video vigilancia y cerramiento eléctrico. Brindamos un servicio integral y diseñado de acuerdo a sus necesidades.

 

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 03 77 – 744 41 37 – Cel. 300 2165670 o e-mail: servicioalcliente@serviboyltda.com   www.serviboyltda.com

¿POR QUÉ NO A LA PÓLVORA?

El uso de pólvora puede ocasionar daños oculares y auditivos; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas y pérdida de partes del cuerpo; incluso la muerte, hechos que se ocasionan durante la producción, almacenamiento, transporte y manipulación de la pirotecnia.
El uso de pólvora puede ocasionar daños oculares y auditivos; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas y pérdida de partes del cuerpo; incluso la muerte, hechos que se ocasionan durante la producción, almacenamiento, transporte y manipulación de la pirotecnia.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá

Día de la Inmaculada Concepción: ¿por qué se celebra hoy 8 de diciembre?

¿Por qué es festivo el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción? 5 cosas que no sabías

El puente de diciembre es una de las fechas más esperadas antes de la Navidad y marca el principio del fin de esos días festivos que sirven para cerrar el año con un buen sabor de boca. Los más afortunados tendrán unas ‘mini vacaciones’ antes del periodo navideño en las que durante cuatro o cinco días, dependiendo de cómo caiga el puente y de si se cogen jornadas extras libres en la oficina, podrán disfrutar de la libertad de no tener que ir a trabajar ni pasarse los días de comilona en comilona.

Después del día de la Constitución, que se celebra tradicionalmente cada 6 de diciembre, este 8 de diciembre también es festivo nacional en toda Colombia por ser el día de la Inmaculada Concepción. Pero, ¿sabes realmente a qué hacen referencia estos términos católicos y por qué dan pie a un festivo a nivel estatal? Estas son algunas cuestiones curiosas que justifican esta jornada excepcional en el calendario laboral y que quizás no sabías:

1. La inmaculada concepción no hace referencia a la concepción de Jesús, sino a la de la Virgen María, y al contrario de lo que puede parecer a simple vista tampoco implica que la Virgen María fuese concebida de manera virginal, es decir, que ella tuvo un padre y una madre humanos.

La fiesta de la Inmaculada Concepción de María surge en el mundo católico de la creencia que sostiene que Dios preservó que la madre de Jesús fuese concebida libre de pecado (como dicen las escrituras, “llena eres de gracia”), por lo que cuando se habla de inmaculada concepción en el catolicismo se refiere a las dotes que Dios concedió a la Virgen María para eximirla de pecado original y personal. Esto significa que, según esta creencia, María estuvo libre de pecado desde su concepción hasta el día de su muerte.

2. La elección de la fecha para conmemorar el día de la Inmaculada Concepción no es más que un cálculo matemático. La Iglesia Católica celebra el nacimiento de la Virgen el 8 de septiembre, por lo que para calcular el momento en el que fue concebida, se restaron nueve meses a esta fecha. ¿El resultado? El 8 de diciembre.

FUENTE

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá

¿CÓMO MONITOREAR ADECUADAMENTE LOS ALMACENES?

¿Cómo monitorear adecuadamente los almacenes?
Tanto si eres propietario de grandes superficies, tiendas o profesional que posee un almacén, la seguridad de éste debe ser tu primera preocupación. Pero, ¿cómo elige el sistema de seguridad adecuado para su almacén? Aquí hay algunas soluciones que puede adoptar.

instalación de circuito cerrado de televisión
Entre las muchas soluciones para garantizar la seguridad de su almacén, los profesionales optan por la videovigilancia. Este último es uno de los medios más efectivos en términos de protección de la propiedad. Incluye muchos elementos como cableado, servidor de almacenamiento, solicitud de acceso a video, equipos de vigilancia y cámaras.

circuito cerrado de televisión analógico
El CCTV analógico es adecuado para empresas que no desean instalar más de 20 cámaras. Incluye una pantalla, un grabador, un sistema de conexión de cableado y una o más cámaras de vigilancia.

videovigilancia IP
En lo que respecta a la videovigilancia IP o por Internet, no hay límite en el número de cámaras a instalar. Para garantizar su correcto funcionamiento, solo necesita una simple conexión a Internet. Entre las ventajas de la videovigilancia IP está su bajo coste.
A nivel de conexión, tienes dos opciones. El primero es wifi. Esta es una conexión inalámbrica, que a menudo utiliza cajas de Internet. Su funcionamiento está asegurado por ondas de radio. La conexión por cable es la segunda solución disponible para usted. A diferencia de un sistema inalámbrico, este requiere el uso de un software específico.

Lea también Industria alimentaria: lucha contra la contaminación del aire comprimido
Para aquellos que tengan problemas para elegir el sistema de videovigilancia adecuado, recurran al servicio de un profesional para que les asesore. El asesoramiento técnico lo proporciona un experto tras un análisis de su situación.

Limitar el acceso a su almacén
Para monitorear adecuadamente su almacén, configure un sistema de control de acceso. Te permite controlar el nivel de acceso de cada uno de tus empleados y prohibir el paso a extranjeros. También reduce el riesgo de robo. La implementación de un sistema de control de acceso también facilita la gestión de los horarios de sus empleados.

Tienes a tu disposición diferentes soluciones en cuanto a control de acceso: por credencial, por código, por reconocimiento facial o por huella dactilar.

Protección de contraseña
Para garantizar la protección de su almacén, una empresa puede instalar un sistema de control o acceso con autenticación de dos factores o 2FA. Este dispositivo también tiene una opción de actualización sistemática de contraseña.

Selección de empleados
La supervisión adecuada de su almacén también implica la selección de empleados. Antes de contratar a sus empleados, verifique sus antecedentes. Para ello, realiza una investigación en profundidad: estudios, referencias, pasado profesional, etc. Así, te fijarás en la personalidad de los candidatos antes de contratarlos.

Protección de objetos de valor
Para proteger adecuadamente los objetos de valor en su almacén, colóquelos en un área monitoreada por cámaras o CCTV. También puede restringir el acceso a la habitación que contiene estos objetos preciosos.

Instalación de detectores de movimiento.
Para garantizar la seguridad de su almacén, la instalación de detectores de movimiento es otra solución eficaz. De cualquier manera, estos dispositivos suelen formar parte de un sistema de CCTV.

Existen varios tipos de detectores de movimiento para almacenes: detector de movimiento por radar, detector de movimiento por infrarrojos y detector de movimiento por sensor fotoeléctrico. Algunos modelos están equipados con iluminación.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá

SEGURIDAD EN LA EMPRESA: ¿CÓMO OPTIMIZAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO?

SEGURIDAD EN LA EMPRESA: ¿CÓMO OPTIMIZAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO?
5 CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE TU NEGOCIO
La seguridad es un elemento esencial para el buen funcionamiento de una empresa. De hecho, empleados seguros son sinónimo de bienestar en el trabajo, pero también de mayor productividad para los empleadores. Algunas reglas de seguridad son obligatorias y responsabilidad de los líderes empresariales, mientras que otras son opcionales y se adecuan más a la actividad que se desarrolla. En Francia, se estima que uno de cada diez empleados sería víctima de un accidente laboral. En la mayoría de los casos, estos accidentes podrían evitarse si todos los empleados respetaran las condiciones de uso y las protecciones. Si eres empresario y quieres mejorar la seguridad dentro de tu empresa, descubre nuestros 5 consejos que te permitirán aumentar la protección de tus empleados, y esto, a un menor coste. Gracias a nuestras recomendaciones, no solo podrá mejorar la seguridad de su empresa, sino disfrutar de todas las ventajas de un equipo de empleados en plena forma, motivado y eficiente.

1) Evaluar los riesgos para los trabajadores
Para responder mejor a las expectativas de sus empleados en términos de seguridad, es útil saber identificar los diversos riesgos a los que están expuestos. De hecho, existen diferentes niveles de riesgo, cada uno con consecuencias más o menos importantes. Al conocer los riesgos involucrados, podrá implementar mejor soluciones efectivas que se adapten perfectamente a las condiciones reales sobre el terreno. Como líder empresarial, debe estudiar todas las opciones disponibles para garantizar la seguridad de sus empleados al limitar los riesgos dentro de la empresa. Equipos de protección individual o colectiva, infraestructuras, equipos en excelente estado… todos estos criterios juegan un papel decisivo para mantener un nivel óptimo de seguridad dentro de sus instalaciones. Para ayudarte a elegir bien, puedes acudir a una empresa especializada en auditorías de seguridad industrial, a un médico del trabajo o decidir organizar reuniones entre directivos y empleados. Al tener en cuenta las propuestas de mejora de tus empleados, tomas conciencia de las dificultades que encuentran en el campo a diario. Su opinión y su visión de los riesgos pueden ser útiles en el diagnóstico de las necesidades de la empresa. El objetivo es encontrar una manera de hacer el trabajo más fácil y seguro para todos.

2) Adaptar las soluciones
Por lo tanto, la elección del equipo de protección que instale en su empresa depende de los riesgos involucrados, pero también del campo de actividad en cuestión. Si trabajas en el sector farmacéutico, por ejemplo, puedes optar por un piso que sea naturalmente antibacteriano, si trabajas en la industria automotriz, el piso será entonces más robusto y más fácil de limpiar, finalmente si manejas montacargas, puedes tener en todo momento instalados zócalos y protectores de cabezales de estanterías para la máxima seguridad. Además de los equipos de protección colectiva, no debemos olvidar los equipos de protección individual. Si sus empleados trabajan en altura, proporcióneles cascos, si están en contacto con soluciones tóxicas, hágalos usar gafas y guantes de protección. Por último, para los empleados que circulan a diario por un almacén, el calzado de seguridad es fundamental.

3) Capacitar al personal
Para que tus empleados puedan sentirse seguros dentro de la empresa, es importante que les comuniques las medidas implantadas así como sus condiciones de uso. Al ser considerados e informados, los empleados estarán tranquilos y podrán aplicar las reglas al pie de la letra. Para llegar a tantas personas como sea posible, es decir, miembros del equipo pero también gerentes y personal de supervisión, puede ser beneficioso ofrecer sesiones de capacitación de manera regular dentro de la empresa. Una vez finalizada la formación, recuerda renovar la experiencia con frecuencia, para que las normas de seguridad sean integradas por todos. Las reglas básicas de seguridad, como las instrucciones en caso de incendio o incidente, deben ser claras y comprensibles para todo el personal.

4) Organiza el negocio en torno a tus empleados
Proporcionar a sus empleados carretillas elevadoras de alto rendimiento o contratar personal altamente calificado no es suficiente para eliminar todos los riesgos de accidentes. De hecho, si la instalación de equipos de protección mejora las condiciones de ejecución, la organización del espacio dentro de la empresa también juega un papel importante en la prevención de los riesgos, en particular en sectores de actividad donde las máquinas se codean.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá

CONTROLAR EL ACCESO A UN ALMACÉN

Controlar el acceso a un almacén
Para asegurar un almacén, también es necesario poder controlar el acceso al mismo, esto permite limitar la entrada y salida a las personas autorizadas. Además, el control de acceso ofrece la capacidad de administrar de manera efectiva los horarios de sus empleados al permitir el acceso solo durante las horas de trabajo programadas. Existen varios dispositivos de control de acceso: lector de tarjetas, lector biométrico, teclado numérico, intercomunicador.

Para asegurar un almacén o un sitio de logística en su conjunto, recomendamos la instalación de un torniquete en la entrada del sitio o almacén junto con un teclado numérico que permitirá el ingreso de personas autorizadas.

Lector de tarjetas
El lector de insignias: Estamos instalando un lector de tarjetas de muy alta seguridad que incorpora varias tecnologías. Es posible integrar el lector de tarjetas en un sistema de control de acceso existente.

El torniquete en la entrada al sitio.
La instalación de un torniquete a la entrada del recinto logístico o almacén es un muy buen dispositivo para controlar el acceso y la seguridad de un almacén. Sin embargo, este último debe combinarse con un lector de tarjetas o un teclado de código seguro para garantizar un control de acceso efectivo. Los torniquetes que instalamos son de diseño robusto y duraderos en el tiempo. Poseen anticorrosión para soportar cualquier tipo de ambiente exterior.

Videovigilancia y alertas remotas
Nuestras cámaras y alarmas pueden comunicarse de forma remota, en línea y avisarle si hay un problema a través de su teléfono móvil o computadora. A continuación, recibirá una notificación en caso de intento de intrusión. Existen varias aplicaciones para administrar sus cámaras de vigilancia y alarmas. El instalador le mostrará cómo funcionan al instalar su equipo de seguridad.

Si no desea recibir las alertas personalmente, estamos asociados con central de monitoreo y podemos ofrecerle soluciones de monitoreo remoto.

Normativa sobre la instalación de cámaras de vigilancia en un recinto logístico
Para poder instalar cámaras de vigilancia en un almacén o plataforma logística, se deben respetar ciertos estándares y se deben aplicar las siguientes pautas.

Por supuesto, debe informar al personal que será filmado, pero también colocar carteles que indiquen la presencia de cámaras (estos carteles deben ser visibles). También habrá que pensar en borrar las grabaciones de las cámaras al cabo de 30 días (esto se puede automatizar).

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o necesidad con respecto a la seguridad de un almacén.

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá

CÓMO IMPULSAR EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD

CÓMO IMPULSAR EL CAMBIO EN LA INDUSTRIA DE LOS GUARDAS DE SEGURIDAD

El tema del sexismo en el sector de la seguridad se discutió recientemente en el seminario web de liderazgo intelectual patrocinado por OSPA, Perpetuity Research y TECA. La mesa redonda confirmó lo que ha demostrado la investigación, que las mujeres que trabajan en el sector de la seguridad experimentan diferentes formas de comportamientos, actitudes y lenguaje sexistas. Según una encuesta reciente, el 64% de las mujeres guardias de seguridad han sufrido bullying, acoso sexual y violencia de género en el trabajo.

El sexismo, sin embargo, no es un problema de mujeres que deba ser resuelto solo por mujeres. Incluso si las mujeres no necesariamente hablan de ello, lo experimentan todos los días. A pesar de que cada vez más mujeres trabajan en el sector de la seguridad, debemos seguir alentándolas a desempeñar funciones de liderazgo. Pero a veces eso no es suficiente. Las mujeres son igual o más competentes que los hombres. Pero si el sector quiere atraer a más mujeres, se deben crear estructuras de apoyo y programas personalizados para alentar a las mujeres a ocupar puestos de liderazgo.

Aquellos que creen que los hombres son mejores guardias de seguridad que las mujeres malinterpretan por completo el papel del guardia de seguridad moderno. De hecho, el sector ha evolucionado y ya no se requieren características físicas como la fuerza y ​​el tamaño. En estos días, las cualidades como las habilidades de comunicación, la empatía y el conocimiento de la industria son importantes y buscadas por los empleadores.

Las mujeres están en demanda en varios tipos de situaciones. Por ejemplo, es un oficial de seguridad que debe trabajar en los espacios reservados para mujeres. De hecho, algunas personas pueden sentirse incómodas si un guardia de seguridad patrulla los baños y vestuarios exclusivos para mujeres o realiza un registro corporal de una mujer. Finalmente, los guardias de seguridad a menudo son percibidos como menos intimidantes hacia otras mujeres y niños.

El cambio puede ser un desafío, pero se puede lograr con capacitación, concientización y comunicación. Por primera vez el 20 de abril de 2021, mujeres guardias de seguridad patrullaron la Gran Mezquita de La Meca en Arabia Saudita.

La decisión de colocar guardias de seguridad femeninas allí es parte de la visión de reforma estratégica del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman Al Saud. Según el analista político Ali Shihabi, es incluso un guardia de seguridad quien supervisa a los peregrinos a La Meca. ¡Este es un cambio innovador para la sociedad saudita!

El campo de los guardias de seguridad debe ser diverso e inclusivo para alentar a las mujeres a unirse. Las mujeres tienen su lugar en la seguridad, pero el mensaje tiene que venir desde arriba, desde la gerencia. La educación es fundamental y es importante reconocer la ausencia de la mujer

Serviboy Ltda  nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.

 Ofrecemos servicios profesionales de escolta, vigilancia privada, cámaras de seguridad, monitoreo y CCTV en Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Llámenos hoy mismo, Tel: 743 4944 – Cel. 300 3186794 Tunja

Tel:  (031) 6756942 / 31  – Cel. 317 6550339 Bogotá