Es tendencia que los jardines infantiles o colegios, instalen cámaras de vigilancia con el servicio de Internet, para que papás puedan mirar a sus niños durante todo el día. Para los padres, la seguridad de sus hijos es prioridad, por tanto nuestro servicio de seguimiento infantil le permite a usted cuidar de sus hijos desde su lugar de trabajo.

En países como Estados Unidos y de Esuropa, ya tiene adeptos entre los colegios o jardínes, instituciones encargadas de la educación de los más pequeños de la sociedad.

En Bogotá varios jardines ofrecen este servicio y hay otros más distribuidos en otras ciudades. Aunque no sea solo tema de desconfianza o seguridad. Este invento ayuda a que los Jardines refuercen la relación que tiene con los padres de familia. Pues no solo ven lo se trata de vigilar, sino de mostrar     como los niños disfrutan las actividades cotidianas mientras sus padres están en el trabajo.

Son útiles para conocer el comportamiento de los hijos y cómo es su interacción social. Los padres pueden conocer el horario del hijo, y mediante una clave, se conectan y los pueden ver durante un tiempo  determinado.

El uso de este servicio de Seguimiento infantil mediante cámaras involucra a los padres en la solución de posibles problemas de los  pequeños. “Por ejemplo, quedan grabados momentos de pataletas, de no comer o malas reacciones, que sirven de evidencia para coitar a los  padres y  buscar soluciones conjuntas.

La instalación de cámaras en instituciones educativas, nace de la necesidad de muchos padres de vigilar a los maestros y  niñeras, ante las denuncias de  maltrato en varios países.