5 reglas de seguridad antes de salir de viaje
¡Sí, son vacaciones! Te los mereces. Pero para evitar sorpresas desagradables cuando regrese, aquí hay 5 reglas de seguridad que debe seguir antes de partir.
1- Revisar puertas y ventanas
Cierre todas las puertas justo antes de la salida (¡vuelva a verificar!), Pero camine alrededor de todas las ventanas la noche anterior para asegurarse de que estén bien cerradas.
Recuerde que es posible maximizar el bloqueo de ventanas y puertas de patio agregando una tira de madera, una barra de seguridad, etc.
2- Limita los riesgos
Camine por la casa y guarde todos los objetos que puedan «ayudar» a personas malintencionadas a entrar en su casa: pala, escoba, escalera, silla, etc.
Recuerde, es mejor cerrar la entrada de agua de la casa y el grifo del calentador de agua para limitar los posibles daños.
3- Crea ilusiones
Organícese para que parezca que realmente está en casa. Haga que alguien recoja el correo o los volantes, corte el césped (si vamos por mucho tiempo), mueva el automóvil, salga y eche la basura o los contenedores de reciclaje, riegue sus flores, etc. Ponga temporizadores en ciertas luces de la casa para crear la ilusión de estar allí.
Recuerda que existen empresas que pueden monitorear tu hogar, como Serviboy Ltda.
4- Avisa a tus vecinos
Tus vecinos son tus mejores aliados cuando te vas de vacaciones. Si les avisa cuando se va, pueden echar un vistazo a su casa mientras no está.
Recuerde mostrarles qué deben tener en cuenta antes de irse. Enumere las responsabilidades que les da.
5- Sea discreto
No difunda la noticia de su partida en todas las redes sociales. Es muy fácil rastrear una dirección con un nombre o número de teléfono.
Recuerda cargar el coche discretamente. Si te ven poniendo todo tu equipaje en el maletero, envías un mensaje claro a todos los que te rodean… ¡posibles ladrones, entendido!
¿Tiene más preguntas sobre la seguridad de su hogar? ¡Póngase en contacto con los expertos para obtener más consejos!
Serviboy Ltda nos hemos consolidado como líderes en seguridad privada en Boyacá.